El diputado nacional dijo que Macri y Benedetti son responsables de la crisis y el diputado del PRO le salió al cruce, reprochándole haber votado en contra de los proyectos que Bordet acordó con Nación.
E
l diputado nacional Julio Solanas, del PJ, y el diputado provincial Esteban Vitor, del PRO de Cambiemos, protagonizaron un fuerte cruce que calienta la campaña de cara a las elecciones generales del 9 de junio.
El primero en lanzar la piedra fue Solanas. "Estos tres años y medio de gobierno de Macri Benedetti le dio la espalda constantemente a los intereses de la provincia", sostuvo en un comunicado de prensa.
"¿Dónde ha estado estos tres años y medio Benedetti cada vez que Macri castigaba a los entrerrianos con políticas de ajuste?. Cada vez que Macri perjudicó a nuestras economías regionales con la apertura de importaciones y nuevas retenciones, Benedetti aplaudió; cada vez que Macri recortó presupuestos en salud, Benedetti se mantuvo callado; cuando Macri aumentó 1800 por ciento la luz, Benedetti miró para otro lado", enumeró luego.
En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que "personas como Macri y Benedetti son autores de la destrucción de nuestras pymes, de nuestras economías regionales, de miles de puestos de trabajo y de la capacidad para intervenir del Estado. El saldo de Cambiemos en la rosada es un país endeudado donde se beneficia a la especulación financiera y se castiga a los trabajadores".
"La Entre Ríos de Gustavo Bordet ha demostrado que hay otro camino, que se puede mantener equilibrada y con obras la provincia, invirtiendo en políticas de desarrollo social. ¿Imagínense por un momento cómo estaría la gente si en Entre Ríos se hubieran aplicado las políticas que defienden Macri y Benedetti? Detrás de esa promesa vaga de un cambio sólo ajuste y desocupación", completó.
Vitor salió en defensa de Benedetti
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) salió en defensa de Benedetti y fustigó a Solanas, a quien lo vinculó con la corrupción kirchnerista. "Los que apoyaron la corrupción del gobierno de Cristina no pueden dar lecciones de cómo se arregla el desastre que dejaron”, dijo y le recordó que oportunamente Benedetti presentó proyectos para que el entonces gobernador Urribarri exija a la Nación la devolución del 15% de coparticipación y, que "por orden de su mandamás Urribarri, Solanas no hizo nada”.
“Parece que Solanas anda mal de la memoria, pero quiero recordarle que Benedetti presentó proyectos para que Entre Ríos exija a la Nación la devolución de la coparticipación a las provincias, pero Solanas -por orden de Urribarri- se quedó callado y bancó a su mandamás de turno en lugar de defender los intereses de los entrerrianos”, arremetió.
Luego afirmó que “los intereses de los entrerrianos se defienden ayudando al gobierno entrerriano a salir del déficit que le dejó su antecesor y ahora aliado, Sergio Urribarri. Así se defienden los intereses de Entre Ríos, no votando en contra de iniciativas que devolvían autonomía a las provincias, como hizo sistemáticamente Solanas”. “Solanas votó en contra todos los proyectos que Bordet acordó con el gobierno nacional para favorecer los intereses de Entre Ríos”, añadió.
En esa dirección, Vitor afirmó que “Macri hizo lo que el kirchnerismo nunca hizo: devolvió lo que corresponde a las provincias, ayudó a Bordet a pagar los sueldos, y colaboró para paliar el escandaloso déficit de la Caja de Jubilaciones, y eso le duele mucho a gente como Solanas”.
“Solanas dice que Bordet le devolvió la esperanza a los entrerrianos. Lo que diría yo es que Solanas pida a algunos de sus amigos que devuelvan el dinero que le robaron a los entrerrianos durante todos estos años”, manifestó Vitor, al tiempo que recordó que el diputado Solanas fue el que fundió el ex Banco Municipal de Paraná: “No puede venir a enseñarnos nada”.
Por último, aseguró: “Solanas se cansó de tildar de amarillo a Bordet y de acusarlo de ser un aliado a Macri y ahora, tras el pacto de impunidad entre Bordet y Urribarri, sale a bancar al mismo gobernador que hace dos años criticaba”.