Viernes 03 de mayo de 2019
  |  
Política
La oposición dice que Bordet no tiene políticas para el sector lechero

El gobernador anunció en Nogoyá que se dispondrá de una línea de créditos para tamberos y que el gobierno subsidiará un 5%. Desde Cambiemos afirmaron que ese porcentaje es insuficiente y que "no hay políticas para el sector productivo".

tambolacteo
Cambiemos criticó a Bordet por anuncio para el sector lechero.

E

l gobernador Gustavo Bordet, en su visita a la ciudad de Nogoyá en el marco de la presentación de la Expo Provincial de la Leche, entregó la documentación firmada con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que establece una línea de créditos con tasa bonificada (“blandos”) para el sector por un total de 10 millones de pesos, subsidiando la provincia un 5% de la tasa.

“Esto da la oportunidad a muchos tamberos de acceder a la herramienta crediticia que en este momento es prácticamente inaccesible porque las tasas en el mercado están arriba del 73 por ciento", dijo Bordet.


El presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, el nogoyaense Beltrán Lora, calificó como una "burla" el anuncio del mandatario: "Subsidiar 5 puntos de la tasa, implicaría en un financiamiento anual, que el erario provincial aportaría 500 mil pesos al sector, algo así como aportar 12 o 13 vaquillonas, ó si se quiere, aportar lo que recauda anualmente en IMR (Impuesto Inmobiliario Rural) de 600 hectáreas, lo cual resulta prácticamente una burla", lanzó.

"El Gobierno provincial carece de una política para el sector rural y con mayor razón para las economías regionales como es el sector lácteos"

"Esto evidencia la falta de una política de Estado para el sector productivo, además, del desmesurado aumento del impuesto inmobiliario rural, que ha generado un escozor en el sector rural.  Pregunto: ¿Usarán los tamberos el crédito para pagar el impuesto inmobiliario?", afirmó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

En ese sentido, el legislador opositor manifestó que "indudablemente, el Gobierno provincial carece de una política para el sector rural y con mayor razón para las economías regionales como es el sector lácteos, la única política provincial que conocemos es la de recaudar aumentando impuestos".

Por último, aseguró que Cambiemos propuso "innumerables proyectos para el sector rural entre los cuales solicitamos que el agente financiero de la provincia de Entre Ríos (Banco Bersa) establezca una línea de crédito con tasa preferencial para los distintos sistemas productivos". Asimismo, señaló que "se le presentó proyecto para que el aumento inconstitucional y desmesurado del IMR cumpla la vía constitucional de pasar por la legislatura,  también ha hecho oídos sordos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa