El gobernador dijo que el gobierno nacional tiene que hacerse cargo ante la faltante de dosis. Y consideró que la situación no es para confrontar con la oposición ya que está en juego la salud de los niños.
E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que el gobierno nacional debe responder ante la faltante de vacunas. Recientemente, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, reclamó las dosis a través de una Carta Documento.
El ministerio precisó que actualmente "en la cámara de vacunas provincia, no hay en stock de: Antimeningococcica (Menveo), varicela, hepatitis A, SALK (para la poliomelitis) y la VPH, que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente".
"Hay que hacerse cargo. Enviamos carta documento porque tenemos la obligación, para quedar cubiertos en caso de que haya chicos que no pueden ser vacunados. Nación tiene una obligación al respecto y no ha remitido las vacunas", sostuvo este jueves el gobernador al ser consultado sobre la carta documento que la Provincia envió a la Nación por la faltante de diversas dosis.
Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, esto "vulnera un derecho constitucional y como consecuencia, deja fuera de enfoque a la inmunización como una de las principales herramientas de prevención sanitaria".
Respecto a la reacción de la oposición en la provincia sobre este tema, el mandatario sostuvo en declaraciones a que desde el gobierno nacional no han respondido nada, pero "conocemos declaraciones de dirigentes que niegan una situación que existe. Esto no es para confrontar, sino para que nuestros niños puedan cumplir con el calendario de vacunación, que es clave y además, mediante carta documento nos eximimos de cualquier responsabilidad, porque no vinieron vacunas de cinco tipos".