Martes 30 de abril de 2019
  |  
Política
Cambiemos le aprobó incrementar gastos corrientes a la Provincia

En base al Pacto Fiscal y el presupuesto nacional 2019, la oposición convalidó en la Cámara Alta que el gobierno entrerriano pueda aumentar sus gastos corrientes. "No nos gusta pero lo votamos igual", admitió el radical Kisser.

senadorescambiemos
"No nos gusta pero lo votamos igual", admitió el radical Kisser (izq.)

S

esionó esta tarde la Cámara de Senadores. Los senadores ratificaron el decreto provincial 2784, instrumento por el que se aprobó el Convenio firmado por Nación y Provincia en agosto del año 2018, referido a la compensación de créditos y deudas entre ambos Estados.

En referencia a este proyecto, que se votó por unanimidad en general y en particular, el senador de Cambiemos por Paraná, Raymundo Kisser, explicó que “el convenio implica devolución de títulos y el reconocimiento del 15 por ciento que fue devuelto en concepto de coparticipación”.

Lo que dice el archivo

De este modo “se perfecciona y se puede llevar adelante el uso de esos fondos” consideró y agregó que hubiera tenido que tener inicio en Diputados, pero “más allá de este detalle, no seremos obstáculo para avanzar con esto”.

Responsabilidad Fiscal

Se aprobó sobre tablas el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, con media sanción de la Cámara de Diputados, de adhesión al Presupuesto Nacional 2019, en los artículos que modifican el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Kisser, titular de la comisión de Presupuesto, señaló que “la adhesión implica modificar el régimen de responsabilidad Fiscal y se le permite a la provincia incrementar el gasto corriente primario para este año”.

El radical reconoció que así se convalida la necesidad de las provincias aumentar ese egreso durante este período y  añadió que es un proyecto que “muestra el accionar de la Nación, para que las provincias puedan cumplir con los objetivos.

Más allá de esto, el radical de Paraná cuestionó la presión tributaria de la provincia de Entre Ríos, comparando con las demás integrantes de la Región Centro, y opinó después que la Nación ha favorecido a Entre Ríos con mayor coparticipación y aportes para cubrir en parte el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

“Hay un gesto de la Nación con respecto a las provincias”, destacó Kisser.

“No nos gusta, pero lo vamos a votar. Como legisladores provinciales vamos a respetar el acuerdo con la Nación”, explicó el radical titular de la comisión de Presupuesto.

Por su parte el presidente del bloque oficialista, Ángel Giano, dijo que hubo un intenso trabajo en comisión donde “funcionarios provinciales respondieron todas las dudas” y resaltó que “Entre Ríos es una de las provincias que más ha cumplido en relación a sus compromisos en el manejo de los fondos y de las cuentas públicas”.

El vicegobernador Bahl presidió la sesión.

El peronista de Concordia negó que se fueran aumentar impuestos y observó los inconvenientes en la recaudación, “a consecuencia de las políticas nacionales que fortalecen la especulación y la renta financiera en desmedro de las actividades productivas”.

“El presupuesto es muy difícil de cumplir si el Estado Nacional elimina subsidios, deja de lado programas nacionales, que deben afrontarse desde la provincia”, dijo Giano.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa