Lunes 29 de abril de 2019
  |  
Política
Desde Entre Ríos Scioli evitó a Cristina y perdonó a La Cámpora

El precandidato a presidente presentó su libro en Paraná. Evitó contestar si se alinearía a la ex mandataria bajo la unidad peronista y aseguró que incluiría a la agrupación juvenil K en su propuesta.

Scioliparana2
Scioli aseguró que incluiría a la agrupación juvenil K en su propuesta.

E

l diputado nacional de Unidad Ciudadana, ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó este lunes en el Rectorado de la UADER en Paraná su libro El otro camino y, a la vez, su precandidatura presidencial.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Antes de la actividad en la sede académica -en la que estuvo acompañado por el rector de la universidad, Aníbal Sattler-, en declaraciones a INFORME DIGITAL, el referente nacional justicialista evitó hablar de Cristina Fernández de Kirchner pero sí se refirió a la agrupación La Cámpora, con la que mantiene fuertes diferencias desde su postulación presidencial en 2015.

Ante la consulta si analizaría declinar su precandidatura a la Casa Rosada para acompañar la de CFK, Scioli evadió: “yo evalúo en primer lugar los problemas de la gente. Lo que está pasando en la juventud, los trabajadores, la clase media y la pequeña y mediana empresa. Luego tenemos la responsabilidad de hacernos eco de lo que dice la gente: ‘dennos una alternativa’”.

Respecto de su opinión sobre La Cámpora, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner admitió que está abierto a una reconciliación: “quien pretende conducir la Argentina y buscar un gobierno de unidad nacional tiene que tener la capacidad de integrar a la juventud de todos los sectores políticos”, anunció en Paraná.

El diputado de Unidad Ciudadana viene de realizar picantes declaraciones referidas a la agrupación. Este fin de semana en una entrevista radial los acusó de que durante su gestión bonaerense "le llenaban la cabeza" a Cristina Kirchner en su contra. 


"Las tensiones entre el gobierno nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión, yo creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina", lanzó Scioli días atrás, antes del mensaje enviado desde Entre Ríos. 

"El alivio llega el 10 de diciembre"

En el salón del rectorado de la universidad provincial, previo al discurso de Scioli y luego del saludo del rector Sattler, se proyectaron videos con pasajes del debate presidencial de 2015, a modo de contraste entre las posiciones y promesas del entonces candidato Mauricio Macri con las políticas ulteriores del gobierno nacional de Cambiemos.

Al hablarle a la auditorio, el diputado nacional bonaerense trazó de entrada que en las elecciones nacionales de octubre “se trata de que ganen los argentinos y pierda este modelo económico de la mano de Cambiemos”.

Scioli saludó la presencia en primera fila de Julio Solanas, su colega en la Cámara Baja nacional y en la comisión de Deporte. El ex vicepresidente utilizó la referencia al deporte como una analogía para enviar un guiño a la interna del peronismo, en particular con el kirchnerismo. Habló de la práctica deportiva como “una actitud en la vida, de tomar los triunfos con humildad y las derrotas como aprendizaje, saber hacer autocrítica, reflexionar”.

Además, cuestionó las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno de Macri para atenuar el impacto de la crisis económica. “Las llaman medidas de alivio. El verdadero alivio va a venir el 10 de diciembre, cuando termine este modelo económico y comience uno nacional de desarrollo productivo”, sentenció.

El ex gobernador de Buenos Aires se refirió también al gobernador Gustavo Bordet, con quien se había reunido horas antes en el Centro Provincial de Convenciones. “Hoy gobernar una provincia y ponerla a salvo de esta política devastadora del gobierno nacional merece un reconocimiento, que se vio reflejado en el apoyo contundente que tuvo del pueblo entrerriano en la última elección”, destacó.

Asimismo, sobre la unidad del peronismo y otros sectores en Entre Ríos expresado en el frente Creer, valoró Scioli que se hizo “eco de lo que está pidiendo la gente a nivel nacional: ‘únanse para defendernos, no damos más’”.

Asistieron a la presentación del libro, además del diputado Solanas, el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz; el subdirector del Inaubepro, Lautaro Gervasoni; el diputado provincial y jefe de UPCN, José Allende; el director de Fiscalización de la secretaría provincial de Ambiente, Félix Esquivel; el ex diputado provincial Pablo Mendoza; y diversas autoridades de sedes académicas de la UADER.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa