Viernes 26 de abril de 2019
  |  
Política
Cristina confirmó que Fútbol Para Todos fue idea de Urribarri

La ex presidente habla del entrerriano en su flamante libro Sinceramente. Relata cómo el ex gobernador le acercó la idea de la transmisión gratuita del fútbol de primera y también que fue quien le recomendó a Galuccio para YPF.

Urribarricfklibro
La ex presidente habla del entrerriano en su flamante libro Sinceramente.

E

l programa Fútbol para Todos fue una idea del ex gobernador Sergio Urribarri y Miguel Galuccio llegó a la presidencia de YPF de la mano del actual titular de la Cámara de Diputados provincial, según confesó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su libro “Sinceramente".

La obra ya es récord de venta y será presentado por ella en la Feria del Libro el 9 de mayo.

Cristina Fernández de Kirchner narra en la página 235 de su libro que el programa “Futbol para Todos”, que permitió la televisación gratuita de todos los partidos de la primera A durante varios años, fue una idea que le llevó el entonces gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

CFK recordó que el 20 de agosto de 2009 lanzó el programa por cadena nacional. “Esa idea surgió del entonces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Esto es algo que nunca dije públicamente porque las represalias contra él por parte del Grupo Clarín iban a ser terribles”, reseñó.

Lo que dice el archivo

Luego, detalló cómo que que el ex mandatario provincial llevó la propuesta. “Un día el ‘Pato’, que es como le decíamos a Urribarri, me vino a ver a Casa de Gobierno y me contó su idea. En ese momento él tenía relación con dirigentes del fútbol porque el hijo era jugador no recuerdo de qué club  - creo que Boca -, y me dijo: “Podemos recuperar el fútbol ¿Querés?”.

Si bien la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires manifestó que primero se opuso, finalmente se dejó convencer para llevar a la práctica el proyecto.


A su vez, en otro pasaje la ex mandataria recuerda que el ex gobernador entrerriano le presentó  a “un ingeniero experto en petróleo egresado del mítico ITBA y que ya había trabajado en la empresa bajo la conducción de Estenssoro”. Se trataba de Miguel Galuccio, ex CEO de la petrolera nacional.

“Sobre él me había hablado el gobernador de Entre Ríos, el ‘Pato’ Urribarri, cuando se enteró que lo íbamos a hacer (a estatizar la petrolera) y me había traído su currículum, que me resultó impecable”, detalló.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Kirchnerismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa