Jueves 25 de abril de 2019
  |  
Política
El PRO critica impuestos de Bordet y pone de ejemplo a Macri

“Bordet será responsable de que se fundan muchos pequeños y medianos productores”, dijo el senador Mattiauda y pidió prorrogar el vencimiento del inmobiliario rural. Pide medidas para la producción "en sintonía" con las de Nación.

mattiauda
Mattiauda -izq.- tomó la ofensiva contra el gobernador (archivo)

E

l senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos-PRO) advirtió que "mientras el gobernador Gustavo Bordet demora el decreto reglamentario de la Ley 10.637, que fija el valor correcto de cada parcela, pequeños y medianos productores no pueden pagar el incremento desmedido del impuesto inmobiliario subrural y rural". El legislador y dirigente de la sociedad Rural alertó que la tasa registra subas de "hasta el 700% e incluso muchos se pueden fundir”.

Según consigna el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Mattiauda presentó un proyecto de comunicación y una nota administrativa pidiendo la prórroga de los vencimientos, hasta que se formalice la rúbrica del decreto que permite retrotraer el tributo a valores históricos, "teniendo en cuenta los exorbitantes montos que deben afrontar los propietarios de inmuebles ubicados en zonas subrurales y rurales de Juntas de Gobierno y Comunas".

Uno de los pedidos fue efectuado mediante nota al secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, solicitándole que realice “las diligencias necesarias” hasta que no se reglamente la Ley aprobada a fines de 2018 y se proceda a “redefinir las parcelas rurales y subrurales en todo el territorio de la provincia”.

“El gobernador impulsó un escandaloso aumento de impuestos que va contra la producción, y si se demora la firma del decreto y tampoco se toma una medida paliativa alternativa, Bordet será responsable de que se fundan muchos pequeños y medianos productores entrerrianos”, sentenció Mattiauda. 

Para el senador, "el impacto en los anticipos de ATER con aumentos promedio del 700% genera que muchos contribuyentes no pueden afrontar sus obligaciones impositivas y quedan a la espera del decreto reglamentario que fije el valor correcto de cada partida”.

Además de la firma del decreto reglamentario, "que traería un poco de alivio para el sector productivo", el legislador afirmó que espera “otras medidas de Bordet para mejorar la producción y reactivar el consumo en la provincia, en sintonía como lo hizo el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires”.

“El gobernador critica mucho la gestión del presidente (Mauricio) Macri,pero no tomó ninguna medida que permita ayudar a aliviar el bolsillo de la gente", fustigó el legislador del PRO.

"Entre Ríos fue una de las provincias que mayor asistencia financiera recibió desde 2015, pero contrariamente a la baja en la presión tributaria promovida por Nación, Bordet aplica un impuestazo”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa