A una semana del contundente triunfo electoral en las PASO por 25 puntos, el gobernador reunió a su equipo para "ratificar el rumbo de la gestión". Destacó que "a pesar de las dificultades nacionales tenemos una provincia en marcha".
E
l gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, encabezó este lunes la primera reunión de su gabinete luego de las elecciones primarias del 14 de abril, en las que se alzó con el 58% de los votos, superando por 165 mil votos al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. “Tenemos una provincia que a pesar de toda las dificultades nacionales que hay, está en marcha, y eso nos da la confianza y la fuerza para seguir adelante", expresó.
“Podemos tener una provincia con equilibrio fiscal, pero a su vez sin recorte de gasto social, ni en salud y sin despedir empleados. Este es el capital político que tenemos para ofrecerle a los entrerrianos, que fue bien valorado en las PASO y que vamos a llevar adelante en la campaña electoral para el 9 de junio”, subrayó el mandatario.
Al término del encuentro, realizado en el Centro Provincial
de Convenciones, expresó que "si algo hemos podido concretar en nuestra
gestión es este trabajo articulado que nos ha dado la oportunidad de llevar a
cabo acciones y gestiones que en el tiempo dieron sus frutos y
resultados".
Medidas del gobierno nacional
Respecto a las últimas medidas lanzadas por el gobierno nacional, relacionadas con el plan de precios esenciales y otras cuestiones, señaló: “Quisiera ser optimista, pero la verdad es que no hubo ninguna consulta a los gobernadores, lo que sabemos del plan es lo que trascendió por los medios de comunicación, no tenemos otra información al respecto".
"Opinar sobre algo
sobre lo que no tuvimos ninguna consulta previa y tampoco tenemos el
conocimiento cabal de en qué consisten las medidas o como se van a implementar,
me exime”, admitió Bordet.
“Ojalá den resultado porque la gente necesita un respiro, tenemos una inflación que cada vez es más alta. Hoy la inflación anualizada está en el 55 por ciento y todo hace pensar que después de abril va a estar en el 57 por ciento”, alertó el gobernador sobre las medidas de Nación.
Elecciones
En otro orden, al ser consultado por la prensa sobre las elecciones generales en la provincia el 9 de junio, dijo que, si bien no se habló del tema en la reunión de gabinete, “nosotros estamos participando y vamos a participar de la campaña política”.
Tras ello apuntó: “Fundamentalmente
lo que nosotros planteamos es generarle a los entrerrianos la confianza, la
previsibilidad, una provincia ordenada. Lo que nosotros prometemos lo
cumplimos, y efectivamente lo estamos haciendo".
"Plantear que se puede estar en una provincia con equilibrio fiscal, pero a su vez sin recorte de gasto social, ni en salud y sin despedir empleados. Este es el capital político que tenemos para ofrecerle a los entrerrianos, que fue bien valorado en las PASO y que vamos a llevar adelante en la campaña electoral para el 9 de junio”, resaltó Bordet.
Sobre los resultados del escrutinio, se reconoció "muy contentos porque el resultado nos arroja 25 puntos de diferencia, y una elección que superó el 58 por ciento realmente es histórica. Pero hoy empezamos de nuevo, estamos trabajando fuertemente para no defraudar ese voto de confianza de los entrerrianos. Estamos muy entusiasmados no sólo por el resultados sino porque queremos una provincia que a pesar de todas las dificultades nacionales que hay, y que son muchísimas, está en marcha".
Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, dijo que
"para lograr los objetivos hay que trabajar, coordinadamente. Como decía
el gobernador, se hace un tremendo esfuerzo para cumplir con todas las
obligaciones de la provincia, manteniendo un equilibrio".
Manifestó luego "la preocupación porque este teórico equilibrio que está logrando la Nación está dejando de lado a la mayoría de los argentinos. Uno ve y analiza que, en la medida en que no se vaya por un modelo productivo y de industrialización, con ajustes solamente, no se encuentran los motores para hacer despegar el país".
Bahl consideró que las medidas de control de precios de Cambiemos "son un paliativo pero aún no vemos las medidas de fondo. Y eso es preocupante porque impacta directamente en las economías regionales y en el bolsillo de cada persona".