La diputada sale de gira para apuntalar candidatos provinciales de Cambiemos. Pasará por Entre Ríos para ayudar al radical que perdió las PASO por 25 puntos. Antes grabó un video en el que pidió "confianza. en octubre vamos a estar mejor".
L
a diputada de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a militar las elecciones. A nivel nacional, comenzó con un video difundido en las redes sociales en el que activó la "campaña del miedo" para espantar a los votantes indecisos sobre el destino "venezolano" del país si gobierna el kirchnerismo. Y en el orden provincial aterriza en algunos distritos claves -como los de la Región Centro- para apoyar a los candidatos locales de la alianza UCR-PRO.
Uno de esos dirigentes es Atilio Benedetti, como anticipa la nota del diario La Nación que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. La fecha de su desembarco en Entre Ríos no está confirmada, pero su gira de campaña ya comenzó este lunes en Santa Fe.
En la largada de la campaña, Carrió admitió en su video el sufrimiento de la población argentina por la crisis económica pero igual pidió "tener confianza en que esta es la única salida hacia la libertad, porque el pasado es la esclavitud".
#CambiandoJuntos pic.twitter.com/5sEQYJjnlI
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 20 de abril de 2019
"Ustedes y nosotros construimos un milagro, que es
salir por la vía de elecciones y pacíficamente
de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela y donde íbamos a
padecer hambre, corrupción e inseguridad", amenazó la diputada nacional.
A su vez, prometió: "yo estoy segura que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones, falta una generación para reconstruir la Nación. Pero lo estamos haciendo", afirmó.
La líder de la Coalición Cívica ya se metió -virtualmente- en la campaña electoral para las PASO en Entre Ríos a fines de marzo. “Voy a ir a Entre Ríos a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la República de los Urribarri”, lanzó.
Además, pidió "a los entrerrianos que voten a Benedetti porque la
provincia necesita que de una vez por todas la gobierne una persona de trabajo.
Lo conozco desde hace años y sé de su honradez y su capacidad”.
“Benedetti va a ser el próximo gobernador de los entrerrianos”, vaticinó la legisladora. El radical perdió el 14 de abril por 166 mil votos contra el actual gobernador y candidato justicialista Gustavo Bordet, en una elección histórica con una diferencia de 25 puntos. Ahora, la intención es ayudar a mejorar el desempeño del diputado radical el 9 de junio.
Chicana
La legisladora está reivindicándose con Benedetti después de
haberlo dejado vergonzosamente en ridículo en julio 2018 en el foro del Consejo
Empresario de Entre Ríos en Paraná, al que fue invitada como expositora y en el
que terminó burlándose de la UCR en una chicana que adquirió repercusión
nacional y provocó gran revuelo en la interna nacional de Cambiemos.
“Si yo tuviera
interés, habría interna. Y yo no quiero cargos. En consecuencia, la alianza
está asegurada. Y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, se mofó
la líder de la Coalición Cívica en el exabrupto que quedó en el archivo
exclusivo de INFORME DIGITAL. Benedetti estaba en primera fila.