El gobernador dijo que la unidad del peronismo entrerriano "tiene que traducirse en el orden nacional para generar esperanza en la población". Resaltó que la diferencia sobre Benedetti y Cambiemos "superó las expectativas".
E
l Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo a nivel provincial un 55,14 por ciento de los votos ante la Alianza Cambiemos, que recogió el 35 por ciento. El oficialismo provincial logró revertir los resultados de las elecciones legislativas de 2017 y recuperó más de 30 puntos porcentuales. "Superamos las expectativas y eso nos genera una gran responsabilidad frente a la sociedad", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.
Junto a su compañera de fórmula, Laura Stratta, en el Centro Provincial de Convenciones donde se conocieron los primeros datos oficiales, el gobernador atribuyó el triunfo del Frente Creer a una gestión que ha "instalado políticas públicas que tienen al hombre y la mujer en el centro de la escena".
El mandatario envió un mensaje al peronismo y las fuerzas opositoras a Cambiemos a nivel nacional. Destacó que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, integrado por
11 fuerzas políticas, "no fue un acuerdo de dirigentes" y señaló que "estos criterios de unidad que tienen que traducirse en el orden nacional para generar esperanza en la población".
También contó que recibió una salutación del ministro del
Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y se refirió al triunfo de Adán Bahl en Paraná: "ha ganado con total claridad, lo cual nos pone muy contentos" y reconoció las "expectativa de recuperar varias ciudades" para el justicialismo. "Estamos ganando prácticamente en la mayoría de los departamentos", remarcó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y precandidata a vicegobernadora afirmó que "la mayoría de los entrerrianos se expresaron, creyendo justamente en esta propuesta y en este proyecto" y sobre la posibilidad de ser la primer mujer vicegobernadora señaló que Bordet "interpretó la demanda histórica que teníamos las mujeres de mayor protagonismo y de mayor participación".
"Mi acompañamiento en la
fórmula responde justamente a este reconocimiento que no es únicamente a la
mujer en la política, con todo lo que ha avanzado, sino también a la mujer
trabajadora, a la mujer en las organizaciones, a la mujer que es solidaria, a
la mujer que emprende. En todas esas mujeres está también la síntesis de la
fórmula", insistió la ministra.