El precandidato a gobernador y el intendente de Paraná terminaron con un acto en el Monumento al General Urquiza. Alli llamaron a culminar con los 16 años que lleva el peronismo en el poder provincial. Hubo cuestionamientos a Bordet y Bahl.
E
l frente Cambiemos cerró su campaña con una caravana que terminó en un acto al pie del Monumento al General Urquiza. El intendente Sergio Varisco y el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, encabezaron el la caravana sobre un camión y luego dieron un discurso ante militantes, en la que hicieron fustigaron al peronismo.
El primero en tomar el micrófono fue Vrisco, que dijo: "Dios me dio otra oportunidad, Atilio (Benedetti) y otros amigos me fueron a ver cuando estuve enfermo, pero esto se compensa con lo que hoy viví, y ustedes asistieron a la mayor caravana desde el año 1983 a la fecha. Miramos a la gente de frente, tenemos los sueldos más bajos del país si se compara con otras intendencias, por eso no hay derecho que cuando esta caravana pasaba por uno de los barrios más queridos de nuestra capital, un sector de otro color político, agrediera con piedras y balazos. Esto lo quiero aclarar, para que no se diga otra cosa y no es un dato menor, porque corrió peligro la vida de ustedes. Una caravana de kilómetros y kilómetros de largo no tendría porqué ser agredida; fuimos agredidos pero respondemos con política, porque rechazamos la violencia".
Y enfatizó: "Están mal asesorados nuestros rivales, primero no hemos echado 2.000 empleados como dicen y segundo, la cuestión de la seguridad es de la fuerza del monopolio de la Policía que depende del gobernador y que tiene que darnos la paz social".
Varisco señaló luego: "Hay que ganar la provincia,
porque muchos se disfrazan de opositores como mi rival Adán Bahl, y hace quince
años que son gobierno en la provincia. Bahl fue ocho años ministro de
Urribarri, tres años vicegobernador, y critican -que está bien porque falta por
hacer- pero también se hizo mucho, y primero tienen que decir qué hizo la
provincia en Paraná. Sin nos preguntamos
qué obra ha hecho la provincia para Paraná y no la vamos a encontramos salvo
alguna iniciada aun no terminada, se trata de cambiar un gobierno provincial
que beneficia solamente a Concordia, y que en definitiva sigue siendo la
segunda ciudad más pobre del país".
Sobre Paraná, subrayó: "Tenemos más y mejores
servicios, la mayor obra pública, desde el año 1969 que esta capital no tenía
accesos, se terminó el Acceso Norte, se va terminar el Acceso Sur y estamos
llegando a casi 3.000 cuadras de pavimento, estamos iluminando con luces LED,
dando gas, tenemos la obra de cloaca más importante de la provincia, con el
colector cloacal sudeste por 400 millones de pesos y podría seguir enumerando.
Pero simplemente les digo que cuando hay un ajuste provincial, que cuando la
economía nacional está en crisis, el gobierno municipal está con mayores obras,
está en expansión y tiene sus cuentas al día, por eso le pudimos dar a nuestros
empleados un aumento mayor que la inflación y terminar con la precarización laboral,
sin engrosar la planta del municipio, pasándolos a planta permanente para que
sean libres".
Sostuvo luego: "Los que venimos de una raigambre nacional popular y democrática, nos interesa que haya mucha obra pública, que la ciudad cambie su matriz económica y pase de ser de servicios y comercio a productiva, con su cordón frutihortícola que hemos recuperado pero que es necesario cuente con un nuevo mercado concentrador; llenando de fábricas el Parque Industrial, pero es necesario comprar más tierras para albergarlas; que las empresas de la informática y otras que producen fármacos que exportan, requieren de un parque tecnológico". También reiteró que quiere instalar "un pequeño municipio en San Agustín en lo que era el ex frigorífico para las 35.000 personas que viven allí".
También propuso: "Necesitamos una nueva terminal de ómnibus, o dos -una para corta y otra para media y larga distancia- y todo esto hay que hacerlo. Pero también estamos en contacto con la gente, porque nos interesa la justicia social, en un país que exporta y le da al mundo alimento para 500 millones de personas, hay problemas en nuestras ciudades, con lo cual estamos ayudando a la familia que necesita complemento alimentario, un techo digno, curar su salud y para ello está el municipio también, porque la Provincia no existe, no tiene una oficina que la tienda la mano solidaria hacia los que más sufren".
Finalmente razonó: "He sido uno de los candidatos más ensuciados por nuestros rivales desde el plano del poder político y todas esas cosas se han ido cayendo: no hay peculado, no se pertenece a ninguna red y lo digo no por socializar este tema, lo digo porque nuestros rivales han apelado a esto, seguramente porque se ven perdidosos, Yo les digo que es al revés, lo que es más fácil es investigar lo que pasó con los contratos del Senado que durante muchos gobiernos provinciales que pasaron, hoy se sigue hablando de esto".
"Es necesario que terminemos con 16 años de decadencia"
Por su parte, el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, dijo que venia de días de cierre de campaña con mucho fervor en Gualeguaychú, Diamante y Concordia. “Estuve a lo largo y a lo ancho de la provincia acompañando a nuestros intendentes y vi esta capacidad de participación como acá en Paraná, esta ganas de cambiar en Entre Ríos. Es necesario que terminemos con 16 años de decadencia en esta provincia. Solo han cambiado de nombres pero son los mismos siempre. Estamos estancados, porque no hay políticas para el desarrollo ni para atender las cuestiones que hay que hacer. Solo es sobrevivir, es hacer la plancha, es modo siesta, pero faltan políticas activas para que salgamos adelante los entrerrianos”.
Dijo que llevará al gobierno en caso de ser gobernador, "el reclamo permanente del mal estado de los caminos de la producción y mientras tanto sobran los nombramiento de amigos, de funcionarios o se hace uso indebido de bienes públicos".
"Voy a trabajar mucho, -arengó- buscando los mejores ejemplos que he visto, para que la salud pública sea de calidad y esté al servicio de los vecinos. Tenemos la posibilidad del cambio al alcance de la mano, y de cada uno de los entrerrianos de los que yo he recibido el apoyo en toda la provincia y sea Entre Ríos la provincia que nos permita desarrollarnos”.