El gobernador finalizó la campaña en Concordia. Aseguró que promovió la igualdad de género y que insistirá con la equidad por reforma política. Dijo que garantizó "igualdad de condiciones" en el peronismo y aludió a Macri y Vidal.
E
n el marco del cierre de campaña por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar este domingo 14 de abril, la fórmula para la gobernación del Frente Justicialista Creer integrada por Gustavo Bordet y María Laura Stratta, realizó un acto en el club Ferro de Concordia. La particularidad estuvo dada porque se trató de un encuentro femenino, de "Mujeres que Creen".
El mandatario destacó que en su gestión "hemos trabajado desde el primer día buscando la equiparación de género. Siempre hay una mujer presente, activa. Por eso dimos la prioridad para que las mujeres puedan acceder a los más altos cargos".
También mencionó el intento de legalizar la equidad de género en el acceso a los cargos electivos mediante la reforma política frustrada de 2018 y anunció que si es reelecto volverá a impulsar el proyecto. "La igualdad de género no se declama en los discursos, se practica todos los días", advirtió.
"La política no es cosa de hombres, es cosa de mujeres y de hombres. Además las mujeres nos representan en todas aquellas carencias que tenemos los hombres", expresó el gobernador.
En particular, Bordet definió a Stratta como "una extraordinaria compañera de fórmula. Ha trabajado en el ministerio de manera íntegra y representa a todas las mujeres. Estoy contento de tener una mujer como Laura acompañándome en la campaña y en la gestión de los próximos cuatro años que vienen".
En alusión al proceso de internas que habilitó para estas elecciones como presidente del PJ entrerriano, el gobernador destacó: "se va a competir en muchas
ciudades, como en Concordia, donde hemos abierto la posibilidad ya que desde el
2003 que no había una interna donde quien se sentía capacitado podía serlo y lo
pudo hacer sin restricciones".
"Hay igualdad de condiciones para todo el mundo. Imprimimos la misma cantidad de boletas para todos los candidatos, para que todos tengan la misma igualdad de condiciones", resaltó el titular del PJ provincial.
Además, afirmó que en términos de unidad "el peronismo no es apático, tiene una interna caliente y después vamos todos juntos. El domingo vamos a defender cada uno nuestra postura pero después vamos todos juntos, acá nadie pierde, no hay perdedores porque todos estamos incluidos en este proyecto político".
Por último, entre los hitos de su discurso de cierre de campaña, el mandatario provincial se diferenció del candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti. "No necesito sacarme una foto con una gobernadora de
otra provincia o con el presidente, ustedes son los que me apoyan", lo cruzó Bordet apuntando a la foto del radical con María Eugenia Vidal y a la visita de Mauricio Macri para apuntalar a su candidato entrerriano.
"Las mujeres somos protagonistas"
Previo al mandatario, la ministra Stratta manifestó que "las mujeres de toda la provincia hemos ganado mayor protagonismo. Bordet interpretó una demanda histórica de las mujeres, de mayor participación, y desde la gestión nos convocó a lugares de decisión".
"Que yo lo acompañe en la fórmula es un reconocimiento a cada una de las mujeres en la política", remarcó la candidata a vicegobernadora, que levantó las figuras de Eva Perón, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Cristina Kirchner.
"Creemos en un Estado presente, en la política como una herramienta de transformación social, en la participación y no desde discursos individualistas. Creemos en este gobernador y es a quien tenemos que acompañar, porque a pesar de los momentos difíciles que le tocó atravesar, eligió el camino de un Estado activo, promotor y protagónico al servicio del otro para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", concluyó Stratta.
El video