E
n el marco de la visita que realizó junto al gobernador Gustavo Bordet en Basavilbaso (Departamento Uruguay), la precandidata a vicegobernadora y ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó la política social de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, que busca la reelección. La localidad que visitaron ambos este fin de semana es gobernada por el macrista Gustavo Hein, quien acompaña en la fórmula para la gobernación al radical Atilio Benedetti.
“Nosotros creemos en un Estado presente, activo y protagónico, que esté al lado de cada entrerriano que lo necesita, generando oportunidades donde no las hay. Desde esa convicción profunda venimos trabajando y es esa misma convicción la que nos traza el camino a seguir”, dijo la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. “Somos un gobierno que ha fortalecido la economía social, que sigue generando políticas públicas para el desarrollo y que está presente”, sostuvo la precandidata a vicegobernadora.
Del recorrido por la localidad, junto al primer mandatario, Stratta resaltó el intercambio que mantuvieron con Fernando Galarza, un carpintero que participó del Crecer en 2018 y que de la mano de ese programa pudo poner en marcha su propio emprendimiento.
“Nosotros creemos en un Estado presente, activo y protagónico, que esté al lado de cada entrerriano que lo necesita, generando oportunidades donde no las hay. Desde esa convicción profunda venimos trabajando y es esa misma convicción la que nos traza el camino a seguir”
“Frente a un gobierno nacional que retrocede en materia de conquistas y derechos sociales, en Entre Ríos tenemos un gobernador que puso como prioridad en la agenda pública al desarrollo social y humano, a la salud y a la obra pública que trae consigo trabajo, mejor calidad de vida, más dignidad”, indicó la ministra.
“Tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Fernando, un joven que, teniendo la posibilidad de contar con un empleo formal en otra ciudad, eligió quedarse en la suya apostando a la economía social y que de la mano del Crecer pudo tener la formación y las herramientas que necesitaba para desarrollar su oficio”, dijo y añadió: “nos contaba cómo ante la oferta de trabajo en otra ciudad que lo alejaría de su familia, él decidió apostar a su lugar, y a dar impulso a sus iniciativas. Con estas historias nos encontramos a lo largo de toda la provincia. Son miles los entrerrianos y entrerrianas a las que el brazo del Estado provincial llegó en momentos difíciles”, valoró.
En este sentido profundizó: “Desde el inicio de gestión nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos pidió que trabajemos para fortalecer el emprendedurismo, acompañar a los jóvenes y brindarles las herramientas y capacitaciones para que puedan alcanzar un futuro mejor para ellos y sus familias”.