El ministro debe liderar la campaña de Cambiemos en Entre Ríos en el peor momento del gobierno nacional. Este jueves visitó General Ramírez y pidió "discutir la cuestión local", ya que "habrá tiempo en agosto y octubre para lo nacional".
E
l ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, regresó a la provincia este jueves para la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Ramírez. Allí trazó el lineamiento de campaña que espera dar en Entre Ríos contra el oficialismo provincial y cruzó al gobernador Gustavo Bordet, que viene cuestionando a Nación.
“Ahora estamos frente a una contienda electoral que tiene que servir para discutir la cuestión local, ya vamos a tener tiempo en agosto y octubre para discutir lo nacional. Discutamos qué se está haciendo con la salud, con la educación, con la seguridad, con la justicia y con las obras de infraestructura, que son responsabilidad de la provincia", manifestó allí el funcionario.
“Que los entrerrianos debatan si en las últimas cuatro gestiones, en las que gobernó el peronismo, se les dio respuesta a los vecinos”, enfatizó el Ministro del Interior.
Ante las críticas de Bordet a la gestión nacional, Frigerio recordó que “cuando asumimos había una provincia quebrada, que no podía pagar los sueldos, y nosotros le dimos una mano” y resaltó: "en cada pueblo de Entre Ríos hay obras financiadas por la Nación”.
El ministro estuvo en Ramírez, donde junto al precandidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, y
el intendente Gustavo Vergara. También visitó Diamante, donde recorrió el Plan
Director del Sistema de Agua Potable y firmó la entrega de maquinarias para la
atención de emergencias hídricas destinadas a los municipios de Diamante,
Gualeguay, Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Alcaraz.
En la inauguración del NIDO, el funcionario rememoró: “cuando asumimos encontramos una provincia quebrada, que no podía pagar sueldos. Independientemente de las diferencias partidarias y de las tremendas dificultades que encontramos en el gobierno nacional, le dimos una mano a Entre Ríos”.
“Ahora eso parece parte del pasado, pero yo lo tengo presente porque nos costó mucho esfuerzo ayudar a este gobierno provincial”, advirtió Frigerio.
Refiriéndose al proceso electoral que se avecina en Entre Ríos, instó a que “se debata con altura y con propuestas concretas para ver cómo se mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Que se debata sin chicanas, sin golpes bajos y diciendo la verdad”.