Mauricio Davico, vecinalista de Pueblo Belgrano y estrechamente ligado al ministro, destacó “el trabajo incansable del gobernador” y, a la vez, afirmó que “para que este crecimiento continúe, el presidente debe ser reelecto”.
E
l intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico (Nueva Generación), es una verdadera curiosidad política en Entre Ríos. El alcalde de la ciudad lindante con Gualeguaychú pasó en unos años de ser percusionista del grupo de cumbia Ráfaga a viajar permanentemente a Buenos Aires para gestionar recursos en la Casa Rosada. Poco tiempo le llevó cosechar una relación cercana al ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En el electoral 2019 Davico vuelve a dar la nota. Este martes recibió en su comarca al gobernador Gustavo Bordet para firmar la licitación de la histórica obra de gas natural para Pueblo Belgrano y se alineó al justicialista a nivel provincial. Pero fuera del acto oficial y en otras declaraciones, se pronunció en favor de la reelección de Mauricio Macri en la Nación.
“Gustavo Bordet ha demostrado seriedad y compromiso con todos
los entrerrianos”, proclamó el intendente vecinalista del sur entrerriano y le atribuyó a su vez "un
nuevo paradigma en la política entrerriana. No
mira el color político del intendente, porque después los que terminan siendo
perjudicados son los vecinos".
"Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobernador. Cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas", anunció Davico.
A su vez, el presidente municipal aseguró que "Bordet acompaña y cumple con hechos. Entre Ríos viene creciendo por el trabajo incansable que viene haciendo el gobernador y la seriedad con que se está administrando la provincia no se había visto".
A su turno, en el marco de su visita, Bordet volvió a castigar el modelo nacional de Cambiemos. “Nosotros no abonamos esa idea de que hay que estar mal y sufrir ahora para después estar mejor. Hay que poner lo mejor de cada uno como lo hacemos en la provincia para llevar día a día un mejor estándar y calidad de vida”, expresó y repasó los índices de inflación, las altas tasas de interés, recesión y baja de consumo.
Macri 2019
Por otra parte, Davico ratificó su simpatía por el macrismo. "Hemos
podido gestionar y concretar obras con el gobierno provincial y nacional. Así
como podemos destacar el trabajo del gobernador, estamos convencidos que para
este crecimiento continúe el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto, el
país no podría soportar volver a gobiernos anteriores”, aseguró.
“Así como resalté las gestiones que concretamos con la
provincia, destaco que en estos casi tres años y medio de gobierno que llevamos
hemos podido cambiar la realidad de los vecinos de Pueblo Belgrano gracias al
trabajo que realizamos con los
diferentes ministerios, principalmente con el ministro del Interior, Rogelio
Frigerio y con una claramente la decisión política del Presidente Macri de que
el Estado llegue a cada rincón de nuestro país”, remarcó el intendente vecinalista, según consignó El Día.