Lunes 25 de marzo de 2019
  |  
Política
Solanas igual banca a Bordet

El referente kirchnerista no se molestó por la preferencia del gobernador de Lavagna sobre Cristina y se mostraron juntos. Sí apuntó a Benedetti por su promesa de bajar sólo un 10% la luz.

solanasbordet
Solanas destacó "buscar lo que nos une en vez de lo que nos divide".

E

l diputado nacional y primer candidato a diputado provincial de la alianza Justicialista Creer Entre Ríos, Julio Solanas, destacó el encuentro que mantuvo con el gobernador y líder de dicha lista en carrera a la reelección, Gustavo Bordet, la primera reunión difundida de ambos dirigentes luego de haber sellado la unidad del peronismo para las elecciones provinciales.

Solanas, uno de los jefes del kirchnerismo en Entre Ríos, remarcó su respaldo al mandatario provincial pese a las declaraciones de Bordet al diario La Nación en las que blanqueó su preferencia de Roberto Lavagna como candidato a presidente en desmedro de Cristina Kirchner, la líder de Unidad Ciudadana y referente de Solanas.

“Ha sido una muy buena charla y vamos a hacer algunas cuestiones que hacen a la campaña en toda la provincia. Es un paso muy importante construir la posibilidad electoral, a través de sentarse a dialogar”, valoró el legislador.

Tras el encuentro de este lunes en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, el legislador aseguró: "creemos que nuevamente el pueblo entrerriano va a elegir al gobernador Bordet para conducir cuatro años más Entre Ríos" y se pronunció en pos de "un corte a este plan económico nacional que es muy duro para los argentinos y para los entrerrianos".

Solanas destacó: "buscar lo que nos une en vez de lo que nos divide. Un gobernador que está preocupado por cada entrerriano y entrerriana, ciudadanos que hay que defender en esta etapa".

A Benedetti

Varios párrafos del comunicado justicialista enviado a INFORME DIGITAL están dedicados a las respuestas de Solanas a su colega en la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, respecto de la promesa de campaña del radical de reducir en un 10% el precio de la luz en la provincia.

Lo que dice el archivo

"Ahí hay una contradicción del diputado”, observó el legislador del Frente para la Victoria y recordó que "hace menos de un año la oposición votó un proyecto que era un porcentaje de los ingresos de los argentinos el costo de la energía y el presidente Macri lo vetó. Ese instrumento ya lo hubiéramos podido tener los entrerrianos para abaratar el costo energético".

"Hoy, como está en campaña, dice otra cosa, pero en realidad es nuestra preocupación y vamos a trabajar con el gobernador Bordet en función de eso", remarcó Solanas sobre Benedetti.

El diputado kirchnerista contó que con el gobernador estudiaron "la posibilidad del trabajo de Salto Grande con Yaciretá y unir la estrategia en ese aspecto para abaratar los costos" y que Entre Ríos "tenga un representante real para custodiar los intereses de lo que nos corresponde, que es la energía para los entrerrianos".

Se mofan de la promesa
Se mofan de la promesa

"Benedetti se le ríe a la gente en la cara. Aumentaron la luz un 1.500 por ciento y ahora prometen bajar el 10. El equipo de campaña de Cambiemos le está tomando el pelo a los entrerrianos", sostuvo el referente del Frente Grande en Entre Ríos, Néstor Loggio (foto), en respuesta a las declaraciones del candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos, Atilio Benedetti, al diario La Nación.

"Si en verdad quiere cuidar el bolsillo de la gente debería dejar de trabajar para Macri, que aumentó la luz por encima del 1500 por ciento, y el gas por arriba del 2000 por ciento. Si a eso sumás una inflación acumulada del 200 por ciento y la devaluación del peso y de los salarios, te encontrás con que Benedetti pertenece al equipo de los que destrozaron el salario de los entrerrianos y los argentinos", lanzó el subsecretario de Comercio de la Provincia.

"Benedetti y el equipo que le puso Durán Barba nos quieren hacer creer que el problema del precio de la luz es un problema de estructura de costos, pero no es así. La luz está por las nubes porque ellos dolarizaron las tarifas y devaluaron el peso", sostuvo Loggio.

Además, el funcionario provincial le retrucó a Benedetti que "si quiere bajar el precio de la luz que le diga a su Presidente que deje de cobrar el IVA en la tarifa. No hace falta esperar a que pasen las elecciones provinciales para eso".

Por otra parte, recordó Loggio que el gobierno de Entre Ríos “ya redujo a la mitad las cargas provinciales sobre la tarifa. A la mitad, no un 10 por ciento como promete lastimosamente Benedetti. Aquel si fue un beneficio concreto, y lo hizo el gobernador Bordet, no Cambiemos”.

“El gobierno nacional al que pertenece Benedetti se ha encargado de dejar a Entre Ríos sin regalías por la explotación de Salto Grande. Hace todo al revés de lo que promete en campaña", fustigó el dirigente del Frente Grande.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa