Encabezó el acto en el camping de Luz y Fuerza y señaló que Paraná "no ha crecido como todas las otras ciudades de la provincia, y debería ser la mejor capital del país. Con Beto lo vamos a lograr, trabajando juntos". Cruces a Nación.
E
l gobernador Gustavo Bordet cerró el encuentro de "Jóvenes que creen" este sábado en el camping del sindicato Luz y Fuerza de Paraná, junto al vicegobernador y precandidato a intendente local, Adán Bahl, y la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora, Laura Stratta.
Allí el mandatario provincial dejó en claro que el vicegobernador es su candidato para la interna peronista de las PASO, que cuenta siete aspirantes a la candidatura a la intendencia por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
Cuestionó que bajo la administración de Sergio Varisco (Cambiemos), Paraná "no creció como el resto de las ciudades de la provincia, y debería ser la mejor capital de provincia del país", a la vez que aseguró que "con Beto Bahl vamos a lograrlo, trabajando en conjunto".
A su vez, Bordet se diferenció del gobierno de Mauricio Macri. “En Entre Ríos demostramos que hay otro camino diferente al modelo de ajuste que lleva a cabo Nación", manifestóó y destacó que en el gobierno provincial "la juventud participa a diario de las decisiones”.
También se diferenció al respecto: “no hacemos lo que pasaba siempre, que se convocaba a los jóvenes solamente para pegar carteles o para ir a los actos a escuchar al conductor de turno. La participación pasa por otro lado”, remarcó.
Subrayó las diferencias con el gobierno
nacional, al que endilgó "un modelo de ajuste con despidos de empleados
públicos" y comparó que en Entre Ríos "demostramos que podíamos
crecer, hacer obra pública, bajar la mortalidad infantil, hacernos cargo de los
programas sociales que abandonó del gobierno nacional, habilitar los puertos de
ultramar, y tener equilibrio fiscal sin echar trabajadores ni realizar ajustes".
"No somos lo mismo, tenemos una formación doctrinaria donde lo principal, lo más importante de la política, es el ser humano, las personas", sentenció el gobernador.
Por su parte, el vicegobernador y precandidato a intendente de Paraná se dirigió a los jóvenes y apuntó: "creo en ustedes, en esta generación que creció en medio de muchísimos cambios. Y estoy convencido de que pueden hacer las cosas mejor” y también castigó a Cambiemos: "no nos interesa la alegría falsa de los globos que se pinchan, ¡queremos la alegría sincera que se siente cuando logramos que a cada uno se le cumplan sus derechos".
"Contamos con ustedes para recuperar Paraná, y para que Entre Ríos siga creciendo", convocó Bahl.
A su turno, Stratta también marcó distancia con el gobierno
nacional. “Fueron años muy duros, de un fuerte retroceso en las políticas
nacionales que golpearon a los más vulnerables, a los trabajadores, a las
mujeres, a los adultos mayores, a ustedes: los jóvenes”, advirtió.
Y contrastó que “frente a la incertidumbre y la
desesperanza, tuvimos al gobernador Gustavo Bordet, que tomó la decisión
política de seguir generando políticas públicas inclusivas” y convocó “a seguir
andando, creyendo, construyendo y haciendo desde la convicción profunda de que
al discurso del individualismo y el sálvese quien pueda lo combatimos con
participación, solidaridad, con más política, más ideas y más compromiso”.
Además, hablaron los intendentes de Federal, Gerardo Chapino y de Villa Paranacito, Gabriel García, junto a referentes de los 11 partidos políticos que se unieron en el frente Creer Entre Ríos.