El gobernador dijo que se debe cambiar el modelo especulativo que impulsa el Gobierno nacional. Lo dijo antes de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se realiza en Maciá, gobernada por el radical Troncoso.
E
n el marco de la entrega de una ambulancia al hospital Falucho, de Maciá, previo a participar de la Fiesta Nacional de la Apicultura, el gobernador Gustavo Bordet lanzó una fuerte crítica al gobierno nacional. “Se hace imprescindible cambiar este modelo especulativo y financiero que lleva adelante la Nación por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo”, dijo este viernes en la ciudad es gobernada por Román Troncoso, de Cambiemos.
"Me da mucho gusto poder compartir este momento que es importante por la entrega de la ambulancia ", manifestó el gobernador, quien destacó la "amabilidad de los vecinos de Maciá que tienen un trato cordial y franco".
"Al asumir teníamos una carencia muy grande en todo el parque automotor de ambulancias para emergencias y tuvimos que salir rápidamente a reponer las unidades que hacían falta”.
“Primero compramos 20 unidades de alta complejidad, que se entregaron en los hospitales cabecera de departamentos y de referencia; y después nos quedaron muchos hospitales y centros de salud y tuvimos que hacer otra compra de 20 unidades", continuó Bordet.
“Se hace imprescindible cambiar este modelo especulativo y financiero que lleva adelante la Nación por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo”
A su vez, el gobernador resaltó que "en Salud hay que trabajar rápidamente en el momento, en manera instantánea, y por eso tengo un profundo reconocimiento para el personal directivo, los médicos, los enfermeros y enfermeras, ordenanzas y cocineras porque esto se hace en equipo y con mucho compromiso en la tarea que se desarrolla".
"En el trabajo que iniciamos con Sonia, lo primero que le pedí fue poder reducir los indicadores más duros, como la mortalidad infantil, y no es una tarea fácil", observó.
Sin embargo, "hoy podemos decir con orgullo que Entre Ríos tiene el índice más bajo de mortalidad infantil de la historia de la provincia y es mérito de todo el equipo que ha trabajado fuertemente para poder lograr estos objetivos", subrayó.
En ese sentido, el mandatario ahondó: "Hay otros indicadores que nos preocupan todos los días. La inflación y las tasas de interés llegaron hoy al 67 por ciento, y hay una gran recesión. Pero esos indicadores se pueden cambiar si se cambia un modelo especulativo y financiero por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo”.
En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de Maciá, Román Troncoso; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; la presidenta del Consejo general de Educación (CGE), Marta Landó; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el diputado provincial, Juan Navarro; presidentes de juntas de gobierno del departamento Tala y representantes de distintas instituciones así como vecinos de Maciá.