El ministro se puso al frente de la campaña y en un acto junto a Benedetti y Hein apuntó a la unificación del PJ: “Ahora se han juntado y está
claro que son lo mismo”, sentenció.
C
ambiemos realizó su presentación oficial de cara a las elecciones provinciales. El acto, realizado en Concepción del Uruguay, contó con la presencia del ministro Rogelio Frigerio, que acompañó a la fórmula de la alianza para la gobernación: Atilio Benedetti-Gustavo Hein.
El ministro ratificó el lineamiento discursivo de campaña que deberá implementar Cambiemos de aquí a las PASO del 14 de abril, primero, y luego hacia las generales del 9 de junio: el slogan "son lo mismo" para vincular al gobernador Gustavo Bordet y a su antecesor y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.
El acto se llevó a cabo en horas del mediodía de este sábado en el Club San Martín de Concepción del Uruguay. El ministro del Interior fue el primer orador: “Hoy es hoy es un día muy especial. Hoy empieza el cambio en la provincia de Entre Ríos, es un punto de inflexión para la provincia”, anunció.
A los precandidatos que lo escuchaban en el club los conminó a: "llevar a cada pueblo la explicación de para qué estamos acá y para qué queremos cambiar la provincia”.
En defensa de Mauricio Macri resaltó que “éste va a ser recordado como el Gobierno más federal de la historia de la Argentina” y aseveró que “en cada pueblo de Entre Ríos hay una obra financiada por el Gobierno nacional”.
De cara a las elecciones, Frigerio polarizó con Bordet.
"Hay dos opciones: una es la que viene gobernando la provincia desde hace muchos años. Ahora se han juntado y está claro que son lo mismo. La otra es una propuesta de cambio que propone algo distinto, que quiere cambiarle la vida a los entrerrianos”, aseveró el ministro.
El candidato a vicegobernador e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, alentó a los intendentes "que durante años se prepararon para que esta fórmula sea gobierno en 2019. Sabemos que es difícil pero también sabemos que se terminó el tiempo de nivelar para abajo.
"A trabajar para poner a la provincia y al país de pie. Cambiemos en Entre Ríos vino a hacer historia y nuestro norte es gobernar la provincia y salir adelante de una buena vez", convocó Hein.
El cierre del acto estuvo a cargo de Benedetti. “Estamos haciendo lo que hay que hacer e iniciando un camino de transformación de esta provincia, que está totalmente estancada: es como un auto que está dando vueltas en una rotonda y no llega a ninguna parte”, lanzó el precandidato a gobernador.
El diputado radical habló de "retraso" de Entre Ríos en relación a las otras dos provincias de la Región Centro, Córdoba y Santa Fe, y llamó a “potenciar rápidamente el desarrollo de Entre Ríos. Vamos a ocuparnos de tener sustentabilidad fiscal y de darle previsibilidad a las cuentas entrerrianas”, señaló en tono de programa de gobierno.
También
resaltó que le dará “prioridad a la articulación público privada” y, por otra parte, aclaró que “una agenda de desarrollo no puede soslayar una fuerte agenda social”.
“No vamos a crear cargos para acomodar amigos. No hay margen para esto, hay margen para trabajar”, advirtió Benedetti.
Incluso, el candidato opositor le envió un mensaje a Bordet: “que se abstenga de nombrar a personal político en planta”, señaló.
Por último, atento a los números que arrojan las encuestas entre su imagen y la del gobernador Bordet, Benedetti pidió: militancia “los resultados serán las consecuencias de las horas de trabajo diario”, enfatizó, ante de cerrar con tónica macrista: "ha llegado el tiempo de Cambiemos en la provincia. ¡Se puede!”.