En sus primeras apariciones públicas como precandidatos oficiales, Bordet firmó contratos financiados por Provincia y destacó la transparencia en las licitaciones, y Benedetti recorrió obras nacionales con funcionaria de Frigerio.
E
l gobernador y candidato a la reelección por el peronismo, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y precandidato a la gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti, volvieron a tener actividad pública después de intensas jornadas de negociaciones políticas que concluyeron con la presentación de sus listas el sábado a la medianoche ante el Tribunal Electoral.
Ambos le dieron a sus reapariciones la impronta de la obra pública, cada uno mostrando lo que financian Provincia y Nación, según el caso; una puja entre las administraciones del PJ y de Cambiemos que tiene varios capítulos en los años recientes en la provincia.
Bordet lo hizo al encabezar un acto de gestión en el que
firmó contratos de obras públicas en diversas localidades; el radical, por su
parte, recorrió obras financiadas por el gobierno nacional en la provincia junto
a la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, funcionaria
del ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
“La cartelización de la obra pública en Entre Ríos no existe”
El gobernador, junto al vicegobernador Adán Bahl, firmó contratos para obras de infraestructura educativa, vial y gasífera en diversas localidades por unos 100 millones de pesos de fondos provinciales.
Se trata de la primera etapa de la ampliación de red de
Distribución de Gas Natural en Cerrito; la reconstrucción de la ex ruta
provincial Nº 26, tramo ruta nacional 14
- Puente sobre arroyo El Doctor, en San José; la construcción de calzada
sumergible sobre arroyo Espinillo, en ruta provincial sin número - acceso a
Colonia Merou desde ruta nacional 12, distrito Espinillo; y reparaciones y
cubierta de techos de la escuela Nº 203 "Guaraní", en Crespo.
Según el comunicado provincial enviado a INFORME DIGITAL, la primera obra en Cerrito demanda 10.589.927 de pesos; la de la calzada sobre el arroyo 2.729.489 de pesos; las refacciones en la escuela de Crespo 4.169.403 de pesos; y el contrato para la ex ruta 26 es de 83.294.920 de pesos.
El mandatario resaltó que a las cuatro obras distribuidas en
distintos lugares la llevarán adelante distintas empresas. "Esto habla a
las claras de que la cartelización de la obra pública en la provincia de Entre
Ríos no existe, sino que se genera un sistema de licitaciones y contrataciones
totalmente transparente que posibilita que las empresas puedan competir con
total lealtad en cuanto a sus ofertas",
destacó.
“Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Disponer de los dineros públicos. Puede llevar más o menos tiempo, pero más temprano que tarde llegamos con la solución", insistió el gobernador.
El mandatario provincial y candidato a un segundo mandato por el frente Ceer ponderó que las gestiones son “fruto de tener un presupuesto ordenado que permite ejecutarlo y, en esto, vuelvo a agradecerles a los legisladores la confianza de apoyar los presupuestos. Es la forma de trabajar: entre todos para logar una provincia mejor", concluyó.
Benedetti, con funcionarios y obras nacionales
El diputado nacional radical y precandidato a la Casa Gris inauguró este martes la temporada de visitas del gobierno nacional a la provincia de cara a las elecciones del 14 de abril y el 9 de junio. Fue anfitrión del también entrerriano secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de la secretaria de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz.
En su reaparición después de la presentación de listas para las PASO, Benedetti estuvo en Rosario del Tala con el intendente Hugo Pitura (UCR) y Etchevehere. La excusa de la foto fue la firma del “Permiso de Uso a la Municipalidad” de un galpón destinado a productores y emprendedores locales y al desarrollo de un laboratorio de Bromatología y de Sanidad.
Más tarde, el candidato opositor estuvo en Viale cuando el intendente y precandidato a diputado provincial Uriel Brupbacher (UCR) recibió de Etchevehere un camión perforador. También se firmó un convenio de trabajo en conjunto para la realización de 25 pozos de agua.
La foto del día fue con la secretaria Klemensiewicz, con
quien recorrieron las obras de “urbanización integral", más conocidas como Hábitat, del Barrio Francisco
Ramírez de la localidad del departamento Paraná, en las que el gobierno de
Mauricio Macri invierte unos
$39.786.217, según el comunicado oficial de la cartera de Interior y Obra Pública.
Con el Intendente @umbrupbacher y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación @Klemensiewicz recorrimos el Paseo ferroviario y al Hábitat, Francisco Ramírez de Viale. pic.twitter.com/QhMBS3XKEH
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) 27 de febrero de 2019
Previamente, la funcionaria de Frigerio se había mostrado con su propio candidato en la fórmula de Cambiemos en la provincia, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que va como vice de Benedetti. Con el alcalde del PRO, Klemensiewicz recorrió las obras de Hábitat en el Barrio Tolcachier. En este caso Nación aporta $39.973.088, indica el parte de prensa de la Casa Rosada. La recorrida de la funcionaria en la ciudad del riel incluyó también la supervisión de las obras de renovación del Predio del Ferrocarril.
Junto a @gustavohein_ recorrimos las obras del Barrio Tolcachier, #Basavilbaso en donde avanzan las obras de agua potable, calles y veredas pavimentadas e iluminadas, además de desagües pluviales, arboledas y equipamiento urbano????????????. #UnMejorLugarDondeVivir pic.twitter.com/0HNwdkCxob
— Marina Klemensiewicz (@Klemensiewicz) 26 de febrero de 2019