El gobernador destacó que las listas para la legislatura e intendencias se caracterizan por la integración de la juventud, la experiencia y la participación femenina. Llamó a realizar una campaña limpia donde haya propuestas y no agravios.
T
ras dar a conocer la lista de candidatos a diputados provinciales, senadores e intendentes, el gobernador Gustavo Bordet destacó que las nóminas están nutridas de juventud y experiencia, además de que le da un lugar importante a las mujeres.
“Nos satisface poder presentarles a los entrerrianos una propuesta que reúne la experiencia de grandes dirigentes de la provincia con jóvenes muy capacitados y comprometidos con la transformación de la política. El rol de la mujer es fundamental en la construcción de la Entre Ríos que queremos”, sostuvo el gobernador en un comunicado difundido oficialmente.
“De esta forma cumplimos con un paso más dentro del calendario electoral de la provincia” apuntó Bordet y se expresó “por una campaña limpia, donde no haya agravios sino propuestas, donde no haya mentiras ni chicanas, sino programas y debates”.
En ese marco, el mandatario entrerriano celebró “los acuerdos alcanzados” entre los distintos sectores del peronismo y de las 11 fuerzas políticas que componen el frente Creer, y que se expresan en las listas a senadores y diputados provinciales. “Trabajamos para llegar a un gran acuerdo programático que exprese la gran diversidad que hay dentro del justicialismo y de los partidos aliados”, sostuvo.
“En los lugares donde ese acuerdo no fue posible garantizamos todos los mecanismos de la democracia partidaria para que se desarrollen internas que fortalezcan nuestra fuerza y que aporten un real debate de ideas de cara a la sociedad”, dijo el mandatario.
En esa línea, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos resaltó que “el peronismo siempre se ha caracterizado por ampliar la participación política de los distintos sectores de la sociedad” y remarcó que “esto queda muy bien expresado en el protagonismo que las mujeres tienen en las listas legislativas y también en los distintos municipios que llevamos desde el Frente Creer”.
“Trabajamos para llegar a un gran acuerdo programático que exprese la gran diversidad que hay dentro del justicialismo y de los partidos aliados”
“Además de abrir definitivamente las puertas a la participación igualitaria de las mujeres, lo que constituye un antes y un después en la política de nuestra provincia, nos propusimos hacer hincapié en el recambio generacional. Ambos procesos van de la mano y es por eso que las listas de candidatos que hoy presentamos tienen la virtud de unir a dirigentes experimentados con jóvenes formados técnicamente y comprometidos con la construcción de una nueva esperanza en la que creer y trabajar”, expresó Bordet.
En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “muchos de los principios que hoy quedan plasmados en estas listas estuvieron presentes en estos casi cuatro años de gestión en la gobernación. Esto es lo que indica que para nosotros es un verdadero compromiso. Tenemos que abrir las estructuras de la política para que cada vez más gente participe. Sobre la unión de los entrerrianos vamos a consolidar la provincia de trabajo y dignidad que todos queremos para nuestros hijos”.
Bordet reiteró que “no podemos quedarnos atrapados por la resignación que nos plantea el contexto nacional al que nos llevaron las malas políticas macroeconómicas. En Entre Ríos demostramos que se puede invertir en salud, educación y desarrollo social, que se puede equilibrar las cuentas públicas sin despedir trabajadores, tener superávit sin recortar derechos. Por eso estamos convencidos que se puede Creer, los entrerrianos tenemos una opción para volver a Creer. Porque este frente expresa justamente eso: la búsqueda de una provincia mejor para nuestros hijos, una provincia con futuro”.