Jueves 21 de febrero de 2019
  |  
Política
Otro candidato para Concordia

El ex diputado provincial Luis Edgardo Jakimchuk inscribió la lista "Nacional y Popular" para competir en las PASO del frente oficialista Creer por la candidatura a intendente. Se mediría contra el jefe comunal Cresto y el senador Giano.

j
El ex diputado provincial Luis Edgardo Jakimchuk inscribió la lista "Nacional y Popular".

E

l ex diputado provincial y dos veces presidente del Concejo Deliberante, Luis Edgardo Jakimchuk, competirá como precandidato a intendente de Concordia en las internas abiertas dentro del frente "Creer en Entre Ríos”. El ex legislador registró su propuesta con una lista denominada “Nacional y Popular” para el orden local. Desde el espacio que lo promueve reivindican “todo lo bueno de los gobiernos de Néstor y Cristina” Kirchner.

De esta manera, Jakimchuk se mediría en las urnas contra dos dirigentes de peso en el bastión electoral justicialista: el actual presidente municipal, Enrique Cresto, irá por su reelección; y desde el sector del senador departamental y jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta provincial, Ángel Giano, anunciaron esta semana que esta vez dará la interna por la intendencia. Sin embargo, el ex ministro de Salud sería el elegido de Bordet para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales.

Lo que dice el archivo

“Tenemos que discutir cuál es la dirección que queremos tomar ahora que la comparación entre los dos modelos de país está fresca y perceptible", remarcaron desde el armado de Jakimchuk, alineado a nivel provincial con Gustavo Bordet, aunque con pedidos de unidad con el kirchnerismo a nivel nacional: "no hay más tiempo para ambigüedades".

"¿Queremos una ciudad para todos, una ciudad que cobije y contenga a sus ciudadanos o una ciudad que margine y esconda a los sectores más vulnerables y sea una fábula de tarjeta postal?", expresaron desde la agrupación.

"Nosotros queremos una ciudad que brinde oportunidad y desarrollo para todos sus ciudadanos y donde la armonía, la responsabilidad y la solidaridad sean valores compartidos entre todos los vecinos. Una ciudad que se anime a repensarse a sí misma y que le haga verdadero honor a su nombre: Concordia”, concluyeron desde la lista que encabeza el ex diputado.

La historia de Jakimchuk en la función pública registra que fue Director de Emergencia Social de la provincia; concejal; intendente interino de Jorge Busti -cuando el ex gobernador fue interventor en Santiago del Estero- y ex diputado provincial en el período 2011-2015.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa