Desde la agrupación "La Bordet" resaltan hechos que tuvo que hacerse cargo la provincia que Macri dejó de financiar.
D
iferentes organizaciones políticas se reunieron en Paraná bajo la consigna ‘Creer’ y llamaron a apoyar la reelección del gobernador Gustavo Bordet. El colectivo militante, integrado por agrupaciones de la ciudad de Paraná, se reunió este martes en la sede del Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimos. En ese marco, los referentes de diferentes agrupaciones y militantes sociales hicieron un repaso de "los logros" de la administración de Gustavo Bordet, según mencionaron a INFORME DIGITAL.
Para los presentes, Bordet "es la síntesis de las
demandas sociales de éste tiempo. Ha sido concejal, ministro, intendente, gobernador,
y jamás tuvo una causa judicial; todos los procesos licitatorios con monto y
ofertas se publican en la página del gobierno, dando una muestra cabal de
transparencia de un estado moderno".
Además, remarcaron que "la gestión del gobernador
estuvo signada por un contexto Nacional de ajuste e inflación, consecuencia de
las políticas socioeconómicas implementadas por el Gobierno Nacional, y en ese
marco, Gustavo -por Bordet- no solo ha equilibrado las cuentas públicas y
desendeudado a Entre Ríos, también a desarrollado un plan de obras públicas que
llevó bienestar a miles de entrerrianos, generó empleo y motorizó la economía.
Los recursos provinciales invertidos en obras públicas superan los $
6.600.000.000".
En otro orden, destacaron que "creer en Bordet es sencillo porque sin prometer pobreza cero, se ocupó de combatirla con medidas certeras que atendieron las urgencias alimentarias de la población, pero también fomentó el autoempleo y el emprendedurismo con créditos, subsidios y capacitación a miles de entrerrianos que hoy tienen sus emprendimientos, generan empleo fomentando el consumo en cada uno de sus lugares".
A su vez, observaron diferencias con el gobierno nacional y
fundamentaron su visión destacando que
"en contraste con las políticas del gobierno nacional, que congeló
los fondos destinados a programas alimentarios, Gustavo Bordet destina
$457.000.000 (cuatrocientos cincuenta y siete millones de pesos) para atender
comedores escolares, hogares de adultos mayores, copa de leche y copa de leche
reforzada.
En materia de generación de oportunidades y fomento del auto empleo 18.500 emprendedores fueron asistidos con una inversión de $210.000.000 (doscientos diez millones de pesos). Éstas son algunas de las medidas que los vecinos deben tener en claro, porque son las acciones y no las promesas las que nos permiten creer en alguien".
Mencionaron también que se puso en valor la compra de 60 ambulancias por un importe de $90.000.000, así como también la inversión de $61.000.000 sólo en 2018 para la compra de aparatología que han modernizado nuestros hospitales.
Destacaron el hecho de que, ante la retirada del Gobierno nacional de la provisión de leche y medicamentos para miles de niños y ancianos, la Provincia destinó “27.000.000 para cubrir esa faltante, que se suman a los 32.000.000 destinados a la compra de drogas oncológicas y a los $133.000.000, que se destinaron a atender la compra de medicamentos y material necesario de los pacientes atendidos en centros de salud y hospitales de la provincia".
Concluyeron en "dar todo el esfuerzo militante y la potencia territorial de dichas organizaciones que participaron de la reunión, centrándose en la estrategia del Gobernador para unificar el mensaje y la propuesta electoral de cara a las próximas elecciones”.