Hombres de la industria y el sector privado, de la política y de la Iglesia elogiaron el discurso del gobernador que resaltó su gestión y la contrapuso a Nación. Desde el PJ criticaron el gesto de la oposición de no asistir.
R
epresentantes industriales, empresarios, eclesiásticos,
políticos, intendentes y legisladores destacaron las obras reseñadas por el
gobernador este viernes en su discurso
ante la Asamblea Legislativa. Algunos, desde el justicialismo, cuestionaron el
faltazo de los legisladores de la Unión Cívica Radical y el PRO.
El ex gobernador Jorge Busti sostuvo que "lo más importante es que en el medio del desastre macroeconómico del gobierno de Macri, con inflación, altas tasas de interés, esta provincia ha mantenido el equilibrio fiscal” y dio “previsibilidad a los empleados públicos, a los jubilados y a toda la economía provincial”.
El senador nacional y ex vicegobernador, Pedro Guastavino, destacó
la “visión de mucha esperanza hacia el futuro de una Entre Ríos que va a seguir
saliendo de la crisis en la que estaba y va a comenzar a crecer como lo está
haciendo”, agregó.
El ex vicegobernador José Cáceres dijo que "son muchas las cosas que destaco del discurso al analizar el contexto en el que se gobierna, el desastroso gobierno nacional que tenemos. Me impactó mucho la baja de la mortalidad infantil. Es algo que no sabía. Lograr ese récord en el contexto que lo está haciendo es muy importante”, remarcó.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial de
Entre Ríos (UIER) y titular de la empresa Lafedar S.A., Ricardo Guimarey, admitió
que “realmente en la provincia ha logrado un equilibrio fiscal, que era muy
difícil en el momento que recibió su mandato y la ha puesto en valor”.
“Bordet ha hecho cosas que son elogiables y en el panorama que nos espera esperemos ir por la misma senda, tratando de aunar esfuerzos, para que las cosas se den como se desean”, expresó el segundo de la UIER.
El vicario general del Arzobispado de Paraná, Monseñor Eduardo Tanger, dijo: “ha puesto todo de sí para ponerse al servicio de la comunidad. Demostró su empeño, especialmente de honestidad, transparencia y el deseo de seguir sirviendo a la comunidad”.
El intendente de Federal, Gerardo Chapino (PJ), afirmó:
"está más que confirmado, sobre todo con la cantidad de obras públicas que
está haciendo en su gestión y de las que se está haciendo cargo también. En lo
que es obra pública en la parte edilicia, y la parte de construcción de 1.000
viviendas y que en Federal también vamos a ser beneficiados con parte".
"Somos fieles testigos de que el norte dejó de estar postergado, tanto Federal como Federación, Feliciano, La Paz. No hay banderas políticas”, ponderó Chapino.
A su turno, el presidente municipal de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, también peronista, manifestó tener “ahora más compromiso que nunca de trabajar para acompañarlo, para que pueda estar cuatro años más al frente de esto y dejarnos tan bien representados como en este momento en la provincia”.
También el intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ),
expresó que que Bordet tiene “una presencia muy fuerte, una gran amplitud y una
característica de generar consensos".
También se refirió a la ausencia en el recinto de los
referentes del bloque Cambiemos. “Creo que es un golpe institucional lo que ha
hecho la oposición. Estas marcas quedan y no le hacen bien a la democracia.
Creo que tendrán que reflexionar”.
“Son momentos de la democracia, de todos los entrerrianos y hay que estar a la altura de las circunstancias. Quizás las falta de experiencia de Cambiemos hace que comentan estos errores", advirtió Cresto.
José Eduardo Lauritto, jefe comunal de Concepción del Uruguay, dijo que “queda claro que ésta ha sido una gestión que apostó a la propuesta válida, y creo que las únicas propuestas válidas son las que fueron posibles”.
“No sé si en todas las provincias las diferentes expresiones políticas pueden ofrecer buenos candidatos. Nosotros estamos tranquilos porque podemos ofrecer un ciudadano que ha tenido legitimidad de origen y en el ejercicio hecho con sobriedad”, dijo Lauritto de Bordet.
Por su parte, el senador Mario Torres (Villaguay-PJ), destacó “a pesar de todas las dificultades, a pesar de todas las limitaciones, la provincia se hizo cargo de un montón de cosas que la población necesita”.
El diputado nacional Julio Solanas (Frente para la Victoria)
reafirmó que “hay una gran inversión con respecto a viviendas sociales en la
provincia; y un gran esfuerzo de inclusión con los planes que se están
respetando, independientemente de que la Nación no envía los fondos”.
El referente del kirchnerismo consideró una “equivocación institucional” que la oposición no se haya hecho presente. "La Constitución prevé que tenemos que estar en este recinto todos los hombres y mujeres entrerrianos que hemos sido elegidos por el voto popular”.
“El 1° de marzo serán la inauguración de las sesiones del Congreso de la Nación. Nosotros bajamos y escuchamos al Presidente de la Nación, aunque casi no coincidimos en nada. No es un buen mensaje a la ciudadanía no asistir”, comparó Solanas.
El diputado nacional y precandidato a gobernador Atilio Benedetti (foto) respaldó a los diputados provinciales de Cambiemos que rechazaron la designación de Sergio Urribarri por un nuevo período como presidente de la Cámara provincial.
“Ahora se supo la verdad: Bordet y Urribarri son lo mismo. Por eso el ex gobernador sigue de presidente de la cámara de diputados con el apoyo de su sucesor. Y los dos llegaron con el apoyo de Cristina Kirchner”, expresó Benedetti.
“Los argentinos optamos por el camino del cambio, la justicia y el rechazo absoluto a la corrupción y la impunidad. Urribarri tiene causas judiciales por manejos poco claros del dinero de todos”, agregó.
“No es momento de medias tintas, es momento de trabajar por los valores, de comprometerse con la ética, de proponer cómo vamos a sacar a la provincia del estancamiento.Vamos a superar las consecuencias de estos 16 años de un mismo gobierno”, animó por último