El gobernador abre este viernes a las 19 un nuevo período de sesiones ordinarias. Será en el Centro de Convenciones, donde dará un informe sobre el estado de la administración. Se estima que destaque resultados económicos de la provincia.
E
ste viernes 15 de febrero a partir de las 20 horas, el gobernador Gustavo Bordet dejará inaugurado el 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Provincial. En ese marco, brindará un discurso ante la Asamblea Legislativa en el Centro Provincial de Convenciones en la ciudad de Paraná y dará cuenta de los actos de gobierno y las proyecciones para 2019.
Legisladores, funcionarios, intendentes y representantes de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia han sido invitados a participar del acto, que está previsto que comience a las 19 horas, y a las 20 horas, el discurso del Gobernador.
En el ambiente político hay expectativa sobre lo que pueda llegar a decir el mandatario, sobre todo luego de lo sucedido este jueves al mediodía en la Cámara de Diputados, cuando el bloque de Cambiemos se retiró del recinto en desacuerdo con que la presidencia de la Cámara Baja quede nuevamente en manos de Sergio Urribarri.
Recientemente, en un comunicado oficial, el gobernador hizo un balance de sus años de gobierno. “Estos tres años fueron de un trabajo muy intenso, con mucho esfuerzo y participación. Los entrerrianos nos enfrentamos a grandes desafíos y obtuvimos resultados y aprendizajes auspiciosos que sin lugar a dudas cimentarán la construcción de una provincia más grande, de una provincia con desarrollo económico, social, humano y científico; esa Entre Ríos plena de trabajo que todos queremos para nuestros hijos", dijo.
"Nos convoca el deseo de consolidar una provincia con trabajo, con un proyecto productivo claro y sustentable, con políticas públicas centradas en la gente, en sus necesidades y con un Estado eficaz, capaz de intervenir en la realidad para llevar justicia social donde hay desigualdad", resaltó el mandatario.
A raíz de estas declaraciones, se estima que el discurso de Bordet de este viernes girará en torno a los resultados económicos obtenidos por el gobierno provincial. Y es que a pesar de los vaivenes de la economía, en el Gobierno entrerriano destacan que se logró aumentar los recursos destinados a infraestructura, salud, educación y desarrollo social, no se despidió a ningún trabajador, se comenzó a reducir de manera paulatina la planta de empleados públicos, y se redujo su deuda pública.