Gabriel Bourdín, de Petropack, fue anfitrión de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Junto con el vicegobernador proyectaron obras para el Parque Industrial. Bahl no largó oficialmente pero su campaña sigue con organizaciones intermedias.
E
l vicegobernador Adán Bahl sigue construyendo y exhibiendo vínculos con un amplio abanico de instituciones intermedias de la ciudad de Paraná, para cuya intendencia la candidatura de Bahl se da por confirmada en las filas del peronismo, aunque el vicemandatario provincial no haya anunciado oficialmente que competirá. Los gestos de campaña del nombre puesto del PJ para el gobierno paranaense continuaron en el ámbito empresarial.
El empresario que se reunió con Bahl para trazar un proyecto de desarrollo para el sector ha tenido exposiciones públicas de alto nivel político. Gabriel Bourdín es el Presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial de Paraná. Pero más conocido es por ser el dueño de Petropack, la planta que recorrieron tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri en sus respectivas visitas presidenciales al polo productivo de la capital entrerriana.
La foto con la ex jefa de Estado y actual senadora nacional data de mayo de 2009, en una recorrida junto con el entonces gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri.
El retrato con el actual presidente de la Nación y líder de Cambiemos fue en abril de 2017, acompañados por el mandatario provincial Gustavo Bordet.
Volviendo al proyecto que estudiaron Bahl y Bourdin en la Vicegobernación, analizaron la inversión y las obras que la provincia realizará en el predio que alberga alrededor de 40 empresas y a más de cuatro mil trabajadores. El encuentro fue junto a la presidente de Vialidad Provincial,
Alicia Feltes, y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein y el empresario
paranaense para .
“Este encuentro ratifica nuestro compromiso con los trabajadores y los empresarios locales. Para potenciar la producción, garantizar el ingreso de materias primas y la salida de nuestras manufacturas es necesario que trabajemos conjuntamente, ejecutando obras viales y de infraestructura y que garanticemos la seguridad de los empleados” dijo Bahl al finalizar la reunión.
“Estamos proyectando obras que contribuyen al crecimiento económico de nuestra zona de manera virtuosa”, anunció el vicegobernador.
A su turno, Bourdín contó que “desde hace un tiempo se vienen desencadenando algunos problemas en el Parque y la provincia ha tomado el compromiso de atender el tema de la seguridad -tarea que abordaremos conjuntamente con la policía- y también temas referidos a la infraestructura vial”.
“La obra para construir un nuevo acceso al predio es el
compromiso que me llevo de este encuentro y sé que en los próximos meses se
realizará el llamado a licitación”, detalló el empresario y agregó que “la idea
es darle el protagonismo que este parque de la ciudad de Paraná necesita y por
supuesto la ayuda de la provincia es fundamental en esto”.