Lunes 04 de febrero de 2019
  |  
Política
Bordet entre los gobernadores que faltaron al cónclave Massa-Pichetto

El entrerriano es uno de los mandatarios que se bajaron y dejaron deslucido el relanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.

bahlbordet
Desde el entorno del gobernador no quisieron fundamentar su faltazo (archivo)

E

l gobernador Gustavo Bordet estaba entre los mandatarios peronistas contados para el acto de relanzamiento de Alternativa Federal de este lunes en Mar del Plata. El entrerriano venía participando de los últimos cónclaves del espacio justicialista y, extraoficialmente, había trascendido su asistencia al encuentro veraniego. Pero finalmente no compareció. Para compensar su silla vacía, envió un mensaje de saludo grabado en video.

Lo que dice el archivo

El encuentro era organizado principalmente por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pero tampoco contó con la presencia del gobernador salteño, quien regresó este mismo lunes a su provincia para dirigir los trabajos ante las posibles inundaciones por el crecimiento del río Pilcomayo.

Sí estuvieron en "La Feliz" Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Sólo cinco de los más de diez caciques justicialistas que han sabido contribuir a la formación de Alternativa Federal.

Massa y Pichetto no tuvieron la convocatoria esperada en "La Feliz".

Además de Bordet, los faltazos resonantes en Mar del Plata fueron los de Juan Manzur, de Tucumán, Rosana Bertone, de Tierra del Fuego y Domingo Peppo, de Chaco. El tucumano sacudió el tablero justicialista al hacer pública una carta que acusa a los líderes de Alternativa Federal por su rechazo a una confluencia con Cristina Kirchner para derrotar a Mauricio Macri en las presidenciales.

"Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa", disparó Manzur, quien blanqueó su acercamiento a la ex presidente.

"Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político", manifestó Manzur, gobernador del sexto distrito con más caudal electoral.

El séptimo es Entre Ríos. Desde el entorno del gobernador Bordet no quisieron fundamentar políticamente su faltazo al cónclave de Mar del Plata. Su actividad de gestión difundida este lunes por la prensa oficial, en tanto, fue la firma de un contrato para obras en un sector del complejo educativo Eva Perón de Paraná, en el marco de la "recuperación de edificios de valor histórico".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa