E
l diputado nacional Julio Solanas y el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, encabezaron este sábado un acto de Unidad Ciudadana con alrededor de 50 gremios en el camping del sindicato de Camioneros en Paraná.
El evento tuvo características similares al celebrado hace una semana en la Escuela Hogar con la juventud del espacio kirchnerista, en el que tomaron la palabra diversos referentes de la provincia, como también lo hicieron esta vez más de una decena de dirigentes gremiales.
El último representante de trabajadores que habló fue el anfitrión Jorge Ávalos, secretario General de Camioneros, quien postuló a Solanas para la gobernación: “tomamos la decisión de subirnos a este barco. Estamos buscando el conductor y ya lo tenemos acá apuntado”, señaló. El camionero se confesó “desilusionado con el gobierno provincial, que nunca nos convocó”.
Luego, Urribarri -que, a diferencia del acto con jóvenes, esta vez tomó el micrófono- expresó: "fui gobernador dos veces y estoy orgulloso de lo que hicimos para transformar este provincia, a la que dimos vuelta como una media, acompañando a la mejor presidenta que tuvimos, Cristina Fernández de Kirchner”.
El diputado levantó a su compañero en el liderazgo de Unidad Ciudadana y a la ex intendente local, Blanca Osuna, al destacar que comparte el espacio con “los dos mejores intendentes que tuvo Paraná, que fueron Julio y Blanca”.
Al cierre, el diputado nacional puso distancia con el gobierno provincial de Gustavo Bordet, sin mencionarlo. “Quedaba bien en Entre Ríos decirle permanentemente que sí a Macri. Hoy algunos no quieren decirle tanto que sí. Nosotros le dijimos siempre que no porque sabíamos que venían a hacer el daño que están haciendo”, se distinguió.
En cuanto a su candidatura y la decisión de competir por dentro del PJ o con Unidad Ciudadana como una alianza electoral aparte, Solanas advirtió primero que “faltan 20 días para las definiciones, vamos a competir y hay que avanzar con la organización”.
Finalmente, valoró que "todos los días me piden que asuma la responsabilidad" de postularse a gobernador y afirmó "estoy seguro que lo voy a hacer, pero con todas y con todos”.
Del acto participaron unos 50 gremios, entre ellos Dragado y Balizamiento, trabajadores de Peajes
de Concordia, Empleados de Obras
Sociales, la CTA de los Trabajadores, Unión Ferroviaria, Atilra, Aatrac, Bancaria de
Concepción del Uruguay, ATE Verde y Blanca y Smata.