Sábado 26 de enero de 2019
  |  
Política
Solanas y Urribarri muestran respaldo gremial
Los líderes de Unidad Ciudadana Entre Ríos protagonizaron un encuentro provincial de sindicatos en Paraná. Los dirigentes proclamaron para la gobernación a Solanas, que que dio señales más claras de su candidatura.
urribarriavalessolanasbarbierihuss
Protagonizaron un encuentro provincial de sindicatos en Paraná (foto de Mariano Kohan)

E

l diputado nacional Julio Solanas y el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, encabezaron este sábado un acto de Unidad Ciudadana con alrededor de 50 gremios en el camping del sindicato de Camioneros en Paraná.

El evento tuvo características similares al celebrado hace una semana en la Escuela Hogar con la juventud del espacio kirchnerista, en el que tomaron la palabra diversos referentes de la provincia, como también lo hicieron esta vez más de una decena de dirigentes gremiales.

Lo que dice el archivo

El último representante de trabajadores que habló fue el anfitrión Jorge Ávalos, secretario General de Camioneros, quien postuló a Solanas para la gobernación: “tomamos la decisión de subirnos a este barco. Estamos buscando el conductor y ya lo tenemos acá apuntado”, señaló. El camionero se confesó “desilusionado con el gobierno provincial, que nunca nos convocó”.

Luego, Urribarri -que, a diferencia del acto con jóvenes, esta vez tomó el micrófono-  expresó: "fui gobernador dos veces y estoy orgulloso de lo que hicimos para transformar este provincia, a la que dimos vuelta como una media, acompañando a la mejor presidenta que tuvimos, Cristina Fernández de Kirchner”.

El diputado levantó a su compañero en el liderazgo de Unidad Ciudadana y a la ex intendente local, Blanca Osuna, al destacar que comparte el espacio con “los dos mejores intendentes que tuvo Paraná, que fueron Julio y Blanca”.

Al cierre, el diputado nacional puso distancia con el gobierno provincial de Gustavo Bordet, sin mencionarlo. “Quedaba bien en Entre Ríos decirle permanentemente que sí a Macri. Hoy algunos no quieren decirle tanto que sí. Nosotros le dijimos siempre que no porque sabíamos que venían a hacer el daño que están haciendo”, se distinguió.

En cuanto a su candidatura y la decisión de competir por dentro del PJ o con Unidad Ciudadana como una alianza electoral aparte, Solanas advirtió primero que “faltan 20 días para las definiciones, vamos a competir y hay que avanzar con la organización”.

Finalmente, valoró que "todos los días me piden que asuma la responsabilidad" de postularse a gobernador y afirmó "estoy seguro que lo voy a hacer, pero con todas y con todos”.

Del acto participaron unos 50 gremios, entre ellos Dragado y Balizamiento, trabajadores de Peajes de Concordia, Empleados de Obras Sociales, la CTA de los Trabajadores, Unión Ferroviaria, Atilra, Aatrac, Bancaria de Concepción del Uruguay,  ATE Verde y Blanca y Smata.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa