A través de Facebook invita al acto que se presume es el lanzamiento de Solanas 2019, dejando implícito que no acordó con Bordet.
E
l ex gobernador, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y referente de Unidad Ciudadana en Entre Ríos, Sergio Urribarri, convoca a un encuentro este sábado en Paraná en el que está previsto el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Julio Solanas en representación del kirchnerismo.
Urribarri hizo el llamamiento a través de las redes sociales
y expresó que la convocatoria “forma parte de la construcción de una
alternativa que venimos llevando adelante de cara a las elecciones que se
disputarán en abril y junio en nuestra provincia, en el marco del proyecto
nacional que conduce Cristina Fernandez de Kirchner”.
El acto, del que participará Solanas, es presentado como un
encuentro con jóvenes y se realizará este sábado desde las 10 en la Escuela
Hogar de Paraná.
El ex mandatario aclaró a su vez que “nuestros jóvenes militantes están colaborando en las ciudades que sufren inundaciones, por eso el objetivo del encuentro es también continuar planificando acciones para asistir a las familias entrerrianas en esta difícil situación”.
La gran incógnita con la que se llegará al evento es el contenido de la charla que trascendió que mantuvieron Urribarri y el ex gobernador Gustavo Bordet en Buenos Aires, en días de intensas negociaciones en torno a la resolución de la interna peronista en la provincia, a contrarreloj debido a los plazos que fija el calendario electoral.
A grandes rasgos, las diferencias entre el peronismo “oficial” que encabeza Bordet como gobernador y presidente del PJ entrerriano y el kirchnerismo que lideran Urribarri y Solanas desde Unidad Ciudadana parecen tener tres opciones de solución: confluir todos en una lista de unidad, dirimir las candidaturas de cada sector en las PASO e ir juntos a las generales, o ir divididos en frentes separados y enfrentarse tanto en abril como en junio.
En ese marco, y sin la más implícita alusión a un acercamiento con Bordet, la publicación de Urribarri y la ratificación del acto en Paraná en el que se espera la presentación de la candidatura de Solanas sugiere que el acuerdo con el presidente del PJ parece no haber llegado.