Miércoles 16 de enero de 2019
  |  
Política
Urribarri da señales de que no hubo acuerdo

A través de Facebook invita al acto que se presume es el lanzamiento de Solanas 2019, dejando implícito que no acordó con Bordet.

UrribarriSolanasGualeguaychu
El ex gobernador convoca al acto de operativo clamor por Solanas.

E

l ex gobernador, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y referente de Unidad Ciudadana en Entre Ríos, Sergio Urribarri, convoca a un encuentro este sábado en Paraná en el que está previsto el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Julio Solanas en representación del kirchnerismo.

Lo que dice el archivo

Urribarri hizo el llamamiento a través de las redes sociales y expresó que la convocatoria “forma parte de la construcción de una alternativa que venimos llevando adelante de cara a las elecciones que se disputarán en abril y junio en nuestra provincia, en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina Fernandez de Kirchner”.

El acto, del que participará Solanas, es presentado como un encuentro con jóvenes y se realizará este sábado desde las 10 en la Escuela Hogar de Paraná.


El ex mandatario aclaró a su vez que “nuestros jóvenes militantes están colaborando en las ciudades que sufren inundaciones, por eso el objetivo del encuentro es también continuar planificando acciones para asistir a las familias entrerrianas en esta difícil situación”.

La gran incógnita con la que se llegará al evento es el contenido de la charla que trascendió que mantuvieron Urribarri y el ex gobernador Gustavo Bordet en Buenos Aires, en días de intensas negociaciones en torno a la resolución de la interna peronista en la provincia, a contrarreloj debido a los plazos que fija el calendario electoral.

A grandes rasgos, las diferencias entre el peronismo “oficial” que encabeza Bordet como gobernador y presidente del PJ entrerriano y el kirchnerismo que lideran Urribarri y Solanas desde Unidad Ciudadana parecen tener tres opciones de solución: confluir todos en una lista de unidad, dirimir las candidaturas de cada sector en las PASO  e ir juntos a las generales, o ir divididos en frentes separados y enfrentarse tanto en abril como en junio.

En ese marco, y sin la más implícita alusión a un acercamiento con Bordet, la publicación de Urribarri y la ratificación del acto en Paraná en el que se espera la presentación de la candidatura de Solanas sugiere que el acuerdo con el presidente del PJ parece no haber llegado.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa