Jueves 10 de enero de 2019
  |  
Política
Preparan operativo clamor por Solanas

La juventud kirchnerista organiza un encuentro en Paraná en el que se analizará la situación nacional y provincial. Será el 19 de enero y se estima que haya apoyo a eventual candidatura a la gobernación del diputado nacional.

JulioSolanas
Solanas suena como candidato a gobernador por Unidad Ciudadana.

U

nidad Ciudadana, organizaciones sociales, sindicales y otras agrupaciones ligadas al kirchnerismo preparan un encuentro de jóvenes para analizar la situación nacional y provincial de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril y las generales del 9 de junio.

La jornada será el sábado 19 de enero, en la Escuela Hogar, en Paraná. Allí, se estima que las diferentes expresiones que reivindican los 12 años de gobierno kirchnerista expresen un respaldo a que en Entre Ríos Unidad Ciudadana presente candidato para la gobernación.

En ese marco, sectores del kirchnerismo aseguran que allí se concretará otra muestra de apoyo a Julio Solanas, el diputado nacional por Entre Ríos que en las últimas semanas viene sonando como posible candidato a la gobernación.

Lo que dice el archivo


Lo que ha habido hasta ahora son señales de que el kirchnerismo propondría como candidato al diputado y ex intendente de Paraná. Días atrás, la ciudad de Paraná apareció con algunos pasacalles en intersecciones estratégicas con la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el legislador peronista.

Mucho antes, el 15 de diciembre del año pasado, en Villaguay, en el acto que organizó el kirchnerismo entrerriano se escucharon cánticos a favor de la postulación de Solanas.


Lo que dice el archivo


No obstante, lo cierto es que aún no está confirmada esta posibilidad y hasta el propio Solanas evitó en declaraciones a INFORME DIGITAL confirmar si peleará por el sillón de Urquiza y también si lo hará en una interna con el gobernador Gustavo Bordet o si irá por fuera del Partido Justicialista, como lo hizo hace 11 años, en 2007, con la lista 100 que integró con Enrique Cresto.

En aquel entonces, el legislador enfrentó a Sergio Urribarri, que finalmente salió triunfador. Actualmente, ambos se encuentran en la misma vereda.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa