Lunes 07 de enero de 2019
  |  
Política
Solanas da señales de candidatura y por fuera

Paraná apareció con pasacalles de CFK y el ex candiato a gobernador de 2007, cuando también jugó por fuera con la lista 100.

SolanasCristina
Paraná apareció con pasacalles de Unidad Ciudadana con Cristina y Solanas.

L

a capital provincial despertó poblada por pasacalles con las caras de Cristina Kirchner, ex presidenta y actual senadora nacional; y el diputado nacional por Entre Ríos Julio Solanas. Ambos aparece bajo el nombre de Unidad Ciudadana, el partido que creó la ex mandataria y que en la provincia tiene al legislador entre los referentes.

El 15 de diciembre pasado, en Villaguay, Solanas fue uno de los oradores en el acto del krichnerismo. Sin embargo, consultado al respecto, el legislador aún no confirmó si va a ir por la gobernación. “Vamos a tomar una decisión en pocos días", dijo recientemente a INFORME DIGITAL y lo repitió en otros medios que le consultaron sobre su futuro político.

Lo cierto es que la cartelería proselitista también da una pista sobre lo que hará el kirchnerismo de cara a las elecciones primarias del 14 de abril. Posiblemente vaya por fuera del PJ. De hacerlo, será la segunda vez que Solanas compita por la gobernación por fuera del Partido Justicialista.


Y es que cuando terminó su mandato como intendent de Paraná, de 2003 a 2007, se postuló por la lista 100. Quien lo acompañó en la fórmula fue Enrique Cresto, actualmente intendente de Concordia.

En aquella elección, la fórmula Solanas – Cresto, compitió contra la dupla Sergio Urribarri – Eduardo Lauritto (PJ) y Gustavo Cusinato – Alba Lopez (UCR). La lista 100 sacó 120 mil votos siendo tercera fuerza a un punto de la UCR.

Solanas-Cresto, la dupla de 2007.

Después encabezó la lista de diputados nacionales por el PJ entrerriano para las elecciones del 23 de octubre de 2011 con la boleta de Cristina Fernández – Amado Boudou en la Nación y Sergio Urribarri (su ex rival 2007) – José Cáceres en la provincia. En 2015 volvió a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, esta vez bajo la fórmula Bordet - Bahl en la provincia. Renovó el cargo y actualmente milita con fuerza en Unidad Ciudadana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa