El flamante vocal concordiense, promovido para el cargo por el gobernador y aprobado la semana pasada por el Senado, prestará juramento definitivo el miércoles 27 a las 11, en uno de los últimos días hábiles previo al receso judicial.
T
ras haber sido designado por el decreto 4411/18 del ministerio de Gobierno y Justicia, firmado por el gobernador Gustavo Bordet, y con previo Acuerdo de la Cámara de Senadores, el próximo miércoles prestará juramento Martín Francisco Carbonell, quien asumirá como Vocal de la Sala N 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
El concordiense Carbonell fue propuesto para el cargo por el gobernador, luego de la vacante que produjo la jubilación de la ahora ex vocal Leonor Pañeda. El pliego del flamante ministro del STJ fue impugnado mientras era evaluado en el Senado y su votación fue polémica tanto en la comisión de Asuntos Constitucionales como en el pleno de la Cámara Alta, pero finalmente el oficialismo hizo jugar y dejó constitucionalmente firme su nombramiento.
En los considerandos del decreto de Bordet se destaca que Carbonell “reúne los requisitos legales y personales para desempeñar las funciones”, y que en virtud de ello y en uso de las facultades establecidas por la Constitución de la provincia “corresponde al Poder Ejecutivo efectuar su nombramiento”.
También prestará juramento el último miércoles antes de la Feria Judicial de verano, como Defensor de Casación de Paraná, Luis Francisco Pedemonte, quien fue designado por el decreto 4410/18 MGJ y con Acuerdo de la Cámara de Senadores.
La ceremonia de jura de ambos magistrados será a las 11 en el salón de actos del STJ. Estarán presentes el presidente del tribunal, Emilio Castrillon, el gobernador Bordet; el Defensor General de provincia, Maximiliano Benítez, los demás vocales del STJ y autoridades judiciales y del gobierno provincial.