Ya pasó el acto de Unidad Ciudadana y el gobernador y presidente del PJ se prepara para mostrar sus cartas en Paraná. Su secretario, Edgardo Kueider, ratificó la búsqueda de unidad pero advirtió por "el egoísmo de algunos dirigentes".
E
l secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider se
refirió al encuentro que encabezará el
gobernador Gustavo Bordet este sábado en el club Echagüe de Paraná, que según se conoció este lunes se denominará
“Un espacio para escucharnos".
El hombre de extrema confianza del mandatario provincial se refirió a los intentos de unidad en el marco de la interna peronista y aseguró que "no están cortados los puentes de
diálogo con nadie".
El acto de Bordet se producirá a una semana de la exhibición de fuerza que realizó el kirchnerismo en Villaguay, donde además de movilización mostró en el escenario a dirigentes nacionales como Alberto Fernández y José Luis Gioja y maceró el encuentro con un video de Cristina Fernández saludando a su feligresía entrerriana.
Una vez que pasó el turno de los exponentes del kirchnerismo en el PJ local, el gobernador mostrará lo que tiene y lo que propone de cara a las elecciones 2019, aunque con la aclaración, en los dichos de Kueider, de que "el de este sábado no va a ser un acto tradicional". El secretario de Bordet definió que "el peronismo necesita una instancia de diálogo en la que escucharnos y atender las distintas voces” y aclaró que "si bien la actividad estará encabezada por el presidente del Partido Justicialista que ya ha ratificado que irá por la reelección, no va a ser un acto de lanzamiento de candidaturas”.
Además, Kueider confirmó que se invitó “no sólo a la
militancia peronista, sino también a referentes sociales y de la comunidad” y
reveló que “hay una gran cantidad de sectores y dirigentes que quieren
participar y que van a estar presentes el próximo sábado en el Echagüe”.
En esa línea, Kueider sostuvo que "son necesarios este tipo de debates, que la sociedad entera se involucre y participe, eso contribuye notablemente a la calidad democrática. El gobernador Gustavo Bordet ha dado muestras en su gestión de gobierno de trabajar en esta línea ”.
Luego, quizás anticipando algo de la tónica que exhibirá el mandatario el sábado, Kueider distinguió a su jefe por “el esfuerzo por transparentar y ordenar las cuentas públicas para revertir la situación crítica en la que recibió la provincia y alcanzar una administración previsible que le de garantías y confianza a la sociedad”.
"Nunca hubo ningún tipo de canales rotos en lo que hace a la construcción política del peronismo. A veces son los egoísmos de algunos dirigentes los que piden eso. Pero el diálogo siempre tiene que estar abierto”, sentenció el funcionario.
El secretario General del gobernador subrayó que “a nivel nacional tenemos un único objetivo que es que el
justicialismo vuelva a ser gobierno, y en Entre Ríos que el peronismo siga siéndolo” e insistió: “en esa línea no tiene que haber exclusiones de ningún tipo de
dirigentes”, consta en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
“Creo que tenemos que encontrar los puntos comunes de convergencia para, si no se puede lograr la unidad, discutir eso en internas, como corresponde. Y eso también es parte de la unidad", remarcó Kueider.
El dirigente justicialista convocó a "establecer criterios comunes que lleven a transformar esta realidad que nos está imponiendo el gobierno nacional y que está perjudicando a millones de argentinos" y cerró: "en la provincia de Entre Ríos garantizar este gobierno justicialista que es el que brinda contención a los sectores más vulnerables".