Lunes 17 de diciembre de 2018
  |  
Política
Cresto destaca el recupero de excedentes para obras

Recibió a Bordet, que firmó contratos para refaccionar escuelas, y elogió la "lucha" del gobernador para que el presupuesto nacional 2019 destine automáticamente los excedentes a Cafesg. Mencionó las obras que así se financiará.

bordetcresto
El intendente eogió la "lucha" del gobernador para que Nación destine automáticamente los excedentes a Cafesg.

E

l gobernador Gustavo Bordet visitó Concordia para firmar los contratos de refacción y ampliación en tres escuelas de Concordia. En el acto en el edificio de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) el mandatario comentó que mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Enrique Cresto "donde estuvimos analizando la marcha de muchas obras y también planificando otras a futuro, además de acciones entre provincia y municipio que es algo que venimos desarrollando desde comienzo de la gestión”.

Por su parte, Cresto resaltó su satisfacción por "poder empezar a anunciar algunas obras con excedentes que después de un trabajo arduo y una lucha del gobernador de la provincia y los legisladores nacionales, se empezó a ver”.

Entre las obras que analizaron mencionó “la planta de agua, el proyecto Roca, lo que es el Promeba, el campo del Abasto (para depósito de residuos sólidos) que ya se hizo la audiencia pública y se está haciendo en enero o febrero la licitación pública, y otras como el aeropuerto y la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

Se trata de una de las gestiones que el gobierno provincial resalta como uno de los mayores logros de Gustavo Bordet en las negociaciones con el gobierno nacional: la transferencia automática a la provincia de los fondos excedentes por la energía generada por la represa de Salto Grande, monto que desde la administración de Néstor Kirchner eran enviados a discreción por la Casa Rosada. El recupero se dio en marco de la puja por el presupuesto nacional 2019.

Escuelas

Acompañado por el intendente, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Walter Doronzoro; el senador Ángel Giano; el diputado Alejandro Bahler; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; y el secretario de Salud, Mario Imaz;  el gobernador firmó este lunes los contratos para la ejecución de las obras con los propietarios de las empresas adjudicatarias. 

 Se trata de la refacción y ampliación en tres escuelas de Concordia por un total de 29,3 millones de pesos, que beneficiarán a casi 1.800 alumnos entrerrianos.

“Es fundamental poder dar clases en lugares apropiados y que nuestros chicos y docentes puedan tener las mejores condiciones para impartir la enseñanza", afirmó Bordet. 

Son las escuelas Nº 57 General Manuel Belgrano; Nº 11 General Manuel Basavilbaso y secundaria Nº 8 Augusto Niez (Ex E.P.N.M. Nº 106 Augusto Niez). Además, el presidente de Cafesg le entregó al gobernador el proyecto de la nueva sede de Uader en Federación, que demandará una inversión de 170 millones de pesos.

"La semana próxima estaremos firmando otro contrato para la escuela Madre Patria de Calabacilla que está necesitando también una reparación", dijo y acotó que esas cuatro obras se suman a otras en ejecución en la ciudad y en el departamento Concordia.

En la escuela Nº 57 General Manuel Belgrano la empresa que tendrá a cargo los trabajos es Cocco Construcciones y el monto de inversión es de 14.500.000 pesos. En la escuela Basavilbaso el monto del contrato es de 10.700.000 pesos y está a cargo de la empresa Coronel Juan José. Por último, en la escuela secundaria Nº 8 Augusto Niez la inversión provincial asciende a 4,1 millones de pesos y la obra fue adjudicada a la empresa Eduardo Marcelo Chezzi.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaltoGrande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa