Al dirigente lo vendió el kirchnerismo como importante presencia de Unidad Ciudadana en el acto que se hace en Villaguay. Pero antes pasó a retratarse con el gobernador y presidente de PJ entrerriano.
E
ex jefe de Gabinete de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el gobernador Gustavo Bordet y afirmó que "compartimos una visión similar sobre lo que necesitamos hacer de aquí para adelante”.
La sintonía entre el dirigente peronista y el mandatario y presidente del Partido Justicialista entrerriano contrasta con las críticas que formuló al desdoblamiento electoral en la provincia, que fueron amplificadas por el kirchnerismo juno con el anuncio de que participará de acto de Unidad Ciudadana de este sábado en Villaguay.
“Hay que tratar de estar juntos, de hacer el esfuerzo y unir fuerzas, porque no nos podemos dar el lujo de dividirnos, y porque Entre Ríos tiene un buen gobernador. No hay motivos para que esa unidad no pueda ocurrir”, halagó Fernández a Bordet luego de la reunión y agregó que la charla con el gobernado lo “tranquilizó”. También hablaron sobre el encuentro que el peronismo prepara para el 22 de diciembre en Paraná, en el que Bordet lanzará su campaña por la reelección.
El encuentro se produjo este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. También estuvieron presentes los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
“Compartimos una visión similar sobre lo que necesitamos hacer de aquí para adelante”, ratificó Fernández.
El ex referente del Frente Renovador de Sergio Massa se refirió a la decisión de Bordet de convocar a elecciones desdobladas en la provincia y contó que “una de las cosas que el gobernador me ha planteado mucho es que esto no significa que el gobernador o los intendentes quieran desentenderse de la elección nacional” y que “por lo tanto esto es más una cuestión de la provincia que una cuestión nacional”.
“Coincidimos en la necesidad de construir una alternativa para el futuro que no puede ser que Macri repita. Para todos ese es el único límite que tenemos y ese compromiso existe más allá de cuándo será la elección provincial. Eso me parece que es muy importante, muy valioso para nosotros que estamos trabajando en una construcción nacional”, señaló Fernández.
"Todos entendemos que tenemos que ayudar a esa unidad y después ver cómo se resuelven candidaturas y demás en la Nación”, remarcó el dirigente nacional.
“Fue muy grato escucharlo al gobernador que tenemos que estar unidos para pensar en cómo construir una alternativa en el orden nacional, insisto, que sea lo mejor para la gente”, apuntó y recordó que “esto que estamos viviendo es muy penoso y es un enorme daño no solamente para los entrerrianos, para todos en el país”.
Por último, sostuvo que hay que “tratar de estar juntos, tratar de hacer el esfuerzo de unir fuerzas porque no nos podemos dar el lujo de dividirnos, y porque además Entre Ríos tiene un buen gobernador. No hay motivos para que esa unidad no pueda ocurrir”.