Miércoles 12 de diciembre de 2018
  |  
Política
El vice de Lauritto le disputará la intendencia

En el caso de que el intendente de La Histórica vaya por la reelección, su propio compañero de fórmula, Martín Oliva, competirá contra él. Según una versión, el propio Lauritto lo manda a jugar por su posibilidad de ser vice de Bordet.

olivalauritto
El compañero de fórmula de Lauritto en las elecciones 2015 lo enfrentaría si reelige.

E

n la interna del peronismo uruguayense hay dos dirigentes lanzados públicamente a competir por la intendencia de La Histórica en 2019 y la reelección del actual presidente municipal, José Lauritto, aún no está descartada, como tampoco lo está la opción de que acompañe al gobernador Gustavo Bordet como candidato a vicegobernador, según los dichos del propio mandatario provincial.

Lo que dice el archivo

El viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, anunció este miércoles que "la decisión está tomada, voy a ser precandidato a intendente”. El otro lanzado es Jorge Sittoni

El compañero de fórmula de Lauritto en las elecciones 2015 y actual presidente del Concejo Deliberante uruguayense confirmó que se presentará en las PASO del PJ para competir por la primera silla municipal, aunque aclaró que estaría dispuesto a “declinar su precandidatura” si es necesario para el triunfo justicialista en la ciudad y la provincia.

“Voy a jugar. Creo que va a haber una interna en el justicialismo y la decisión la hemos tomado, voy a ser precandidato a intendente”, remarcó Oliva.  

En los pasillos del municipio costero circula una lectura del lanzamiento. Hay quienes consideran que Lauritto está detrás del anuncio, jugado a que el gobernador Bordet lo elija como compañero de fórmula en 2019 entre el ramillete de nombres que baraja el mandatario. No obstante, si Bordet termina inclinándose por otro "compañero o compañera", como sugirió este martes en declaraciones radiales, podría darse un escenario en el que el intendente deba medirse frente a su propio segundo.

(Fuente: Babel)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa