En el caso de que el intendente de La Histórica vaya por la reelección, su propio compañero de fórmula, Martín Oliva, competirá contra él. Según una versión, el propio Lauritto lo manda a jugar por su posibilidad de ser vice de Bordet.
E
n la interna del peronismo uruguayense hay dos dirigentes lanzados públicamente a competir por la intendencia de La Histórica en 2019 y la reelección del actual presidente municipal, José Lauritto, aún no está descartada, como tampoco lo está la opción de que acompañe al gobernador Gustavo Bordet como candidato a vicegobernador, según los dichos del propio mandatario provincial.
El viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, anunció este miércoles que "la decisión está tomada, voy a ser precandidato a intendente”. El otro lanzado es Jorge Sittoni
El compañero de fórmula de Lauritto en las elecciones 2015 y actual presidente del Concejo Deliberante uruguayense confirmó que se presentará en las PASO del PJ para competir por la primera silla municipal, aunque aclaró que estaría dispuesto a “declinar su precandidatura” si es necesario para el triunfo justicialista en la ciudad y la provincia.
“Voy a jugar. Creo que va a haber una interna en el justicialismo y la decisión la hemos tomado, voy a ser precandidato a intendente”, remarcó Oliva.
En los pasillos del municipio costero circula una lectura del lanzamiento. Hay quienes consideran que Lauritto está detrás del anuncio, jugado a que el gobernador Bordet lo elija como compañero de fórmula en 2019 entre el ramillete de nombres que baraja el mandatario. No obstante, si Bordet termina inclinándose por otro "compañero o compañera", como sugirió este martes en declaraciones radiales, podría darse un escenario en el que el intendente deba medirse frente a su propio segundo.
(Fuente: Babel)