Martes 11 de diciembre de 2018
  |  
Interés general
Se conocieron las fechas de receso y asueto en el Estado

Con motivo de las fiestas navideñas, el gobierno provincial decretará asueto y, posteriormente, el receso de la administración pública. Ambos descansos correrán desde el 24 de diciembre hasta el 11 de enero. Habló de paritarias.

casadegobierno
Regirán desde el 24 de diciembre hasta el 11 de enero inclusive.

E

l gobernador Gustavo Bordet confirmó que el receso para los trabajadores públicos provinciales regirá desde el 24 de diciembre hasta el 11 de enero inclusive. Cabe aclarar que el 24 y el 31 de diciembre son feriados puentes turísticos. Además, según el cronograma anticipado por el gobernador, tanto el 26 de diciembre como el 27 y el 28 quedarían incluidos en el receso administrativo.

En referencia a eventuales sucesos de protesta social durante el mes de diciembre, el mandatario provincial, destacó que decidieron reforzar la seguridad en las ciudades más grandes de la provincia, pero que "se ha trabajado intensamente para no tener problemáticas sociales durante estas fiestas", señaló en declaraciones a Radio Nacional.

Bordet comentó que desde el gobierno y las fuerzas de seguridad "no advierten ninguna posibilidad de conflictividad social" pero que están "atentos a cualquier situación que se pudiera dar".

Salarios estatales

En cuanto a la negociación con los sindicatos de trabajadores de la administración pública, el gobernador ratificó el "compromiso" de sentarse los primeros días de febrero con los docentes "para poder negociar con tiempo. Y lo vamos a hacer como en años anteriores, discutiendo pero siempre encontrando acuerdos".

"Yo tengo la obligación de defender la salud de las cuentas públicas y entiendo por otro lado la recomposición que tiene que tener el trabajador fruto de una feroz espiral inflacionaria", manifestó el mandatario.

También recordó que cuando asumió su cargo “no se podían pagar sueldos y debimos definir una estrategia y poner en marcha la provincia con obras y contención socio sanitaria de la población” y culminó: "todos los aumentos salariales, como lo hacemos desde el primer día de gestión, tienen que ser porcentuales, remunerativos y bonificables".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Estatales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa