Mariano Farías, el precandidato a intendente por Integración Uruguayense, dijo que el adelantamiento es "una cargada para el militante". No obstante, afirmó que está listo para competir por la intendencia de La Histórica.
M
ariano Farías, el precandidato a intendente por el partido vecinal Integración Uruguayense (IU) es, hasta el momento, el único partido político vecinal que se presentará en Concepción del Uruguay para disputar la intendencia y concejalías. Consultado por la prensa, el dirigente se mostró en desacuerdo con el adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet. No obstante, aseguró que en su caso está listo para competir por la intendencia, hoy en manos de José Lauritto (PJ).
“Nosotros tenemos un proyecto hasta el 2030”, aseguró Farías, el titular y precandidato de IU. “Hace dos años que venimos haciendo jornadas programáticas, juntando a la gente, charlando con los vecinos, armando proyectos y sabiendo cómo vamos a manejarnos”, destacó, según consignó Babel Digital.
“Esas son las reglas claras que quiere el Gobernador. Él, como tiene la batuta, te dice `muchachos en verano cuando todos estamos de fiesta, cuando todos van a irse, cuando lleguen arman una lista´. Es una cargada para el militante”, criticó Farías en referencia al desdoblamiento decretado por el mandatario Gustavo Bordet. “Nosotros estábamos preparados para esta mentira”, completó su negativa.