Con el adelantamiento de los comicios provinciales confirmado públicamente, el gobernador habló de evitar "agresiones y agravios" durante el proceso electoral. Convoca el 22 al club Echague a "peronistas o no peronistas".
E
l gobernador Gustavo Bordet habló de la decisión de su administración de acordar con los diferentes partidos políticos las pautas de campaña para las elecciones del año que viene. Sostuvo que la intención es lograr "un fair play político, donde se hagan campañas propositivas, sin agresiones ni agravios, donde podamos convivir y, fundamentalmente, debatir propuestas, que es lo que le interesa a la ciudadanía".
A su vez, el mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista entrerriano confirmó la convocatoria a la militancia a un acto para el sábado 22 de diciembre en el Club Echagüe de Paraná, y aclaró que se trata de una convocatoria abierta para otros espacios, no exclusiva del peronismo.
"No es acto en sí mismo, sino un evento donde presentaremos distintas líneas de acción que proponemos. Es un espacio plural, participativo, abierto a todos, peronistas o no peronistas", afirmó Bordet.
El gobernador deslizó un comentario sobre el faltazo de este miércoles de las autoridades de la Unión Cívica Radical al encuentro previsto con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y observó que "es importante que todas las fuerzas políticas concurran a dialogar, nuestra gestión siempre ha sido de puertas abiertas".
"Aceptamos y toleramos siempre las críticas constructivas y estaremos trabajando con otras fuerzas políticas para que haya un proceso electoral completamente transparente", agregó en declaraciones a canal 9.
En cuanto al desdoblamiento propiamente dicho, argumentó que las fechas en caso de adelantarse (NdeR: 14 de abril las PASO; 9 de junio las generales) "ya estaban previstas por ley, ya estaban establecidas, lo único que restaba era tomar la decisión del desdoblamiento. Nosotros hemos optado por desdoblarlas".
"No obstante vamos a charlar con el resto de los partidos para conocer su opinión e intercambiar normas de convivencia política que son importantes”, añadió en declaraciones a la prensa durante su visita de este jueves a la muestra de escuelas técnicas en la plaza Mansilla.