Miércoles 05 de diciembre de 2018
  |  
Política
Ahora Busti quiere a Cresto de intendente

El ex gobernador manifestó en un acto peronista en Concordia que apoyará al presidente municipal si decide competir nuevamente en 2019 por la intendencia. Hace 11 años lo enfrentaba a nivel provincial y hace tres en el orden municipal. 

busticresto
El ex gobernador manifestó en un acto peronista en Concordia que apoyará al presidente municipal.

E

l bustismo y el crestismo realizaron un acto en Concordia en el que sellaron la unidad de ambas expresiones justicialistas de cara a las elecciones locales 2019. “Cuando tenemos gobiernos nacionales como el actual, desde el peronismo es necesario tomar definiciones contundentes. Sin ninguna duda el Frente Entrerriano Federal va a acompañar con toda la fuerza al compañero intendente si él quiere seguir conduciendo los destinos de la ciudad”, sentenció allí el ex gobernador Jorge Busti.

“Enrique está manteniendo la municipalidad con austeridad, orden y equilibrio en el medio de semejante zafarrancho que estamos viviendo a nivel nacional. Lo digo con la experiencia de haber sido dos veces intendente de esta ciudad”, elogió el líder del FEF. 

Así, Busti se reconcilia con el intendente 11 años después de haberlo enfrentado en las elecciones provinciales 2007, cuando Enrique Cresto compitió como precandidato a vicegobernador en fórmula con Julio Solanas en la recordada lista 100 que dio la interna del PJ contra la oficialista fórmula Sergio Urribarri-José Lauritto, respaldada entonces por el actual líder del FEF, que todavía no había roto el vínculo con su sucesor.

A su vez, Busti patrocinó una de las listas que compitió contra Enrique Cresto en las últimas municipales, en 2015. El ex gobernador fue entonces candidato a vice de Adrián Fuertes en la boleta del Frente Renovador, que en la capital del citrus llevaba a Eduardo Horacio Cristina y Luis Alberto Saporitto y que obtuvo 15.763 votos concordienses (18,11%), lejos del 45% que cosechó Cresto.

Por su parte, el actual intendente manifestó en el acto de este martes que “somos peronistas, llevamos el peronismo en la sangre y queremos que esta mística en la seccional primera, y en cada seccional concordiense, no se pierda nunca”.

Cresto sí recordó haber apoyado a Busti en otros procesos electorales, cuando el jefe del FEF todavía estaba dentro el PJ. “Como militante desde muy joven siempre trabajé fuertemente, tanto en 1995 como en 2003, para que Jorge Busti sea gobernador. Y para mí es una enorme satisfacción, después de tantos años de militancia, que uno de los hombres con más trayectoria de la política entrerriana me brinde su apoyo y nos diga que este proyecto de contención social tiene que seguir cuatro años más”, remarcó el presidente municipal.

“Siempre trabajé fuertemente, tanto en 1995 como en 2003, para que Jorge Busti sea gobernador. Es una enorme satisfacción que me brinde su apoyo”, dijo Cresto.

Por último, el intendente convocó a “militar la unidad del peronismo y de apoyar, con convicción y compromiso, el proyecto provincial del gobernador Gustavo Bordet”.

Lo que dice el archivo

Previamente hicieron uso de la palabra el concejal Daniel Cedro y el viceintendente Armando Gay. También estuvieron presentes: el concejal Alberto Armanazqui; la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis; la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Dilello; el director del hospital Masvernat, Miguel Ragone y el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Juan José Grigolato, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa