El gremio docente discute en Valle María, en Congreso, si acepta o rechaza la última oferta que presentó el Gobierno en la audiencia en la justicia laboral. Este martes se vuelven a encontrar cuando finaliza la conciliación obligatoria.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate en Congreso si acepta o rechaza la última oferta salarial del Gobierno de Gustavo Bordet. El encuentro se lleva a cabo en Valle María, departamento Diamante.
El Congreso se realiza un día antes de que finalice la conciliación obligatoria dictada hace 20 días por la jueza laboral Gladys Pinto. El miérocles pasado, en el juzgado de la magistrada, el Gobierno presentó la última oferta a AGMER y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
El ofrecimiento consistió en un aumento del 11%, a pagar en tres cuotas: 4% correspondiente a octubre, 4% a noviembre y 3% en diciembre, más 20 por ciento de aumento en el código de traslado.
Tras escuchar la oferta, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes, a las 11, cuando los gremios docentes deberán llevar una respuesta.
La audiencia del miércoles pasado fue la cuarta que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza Pinto. En la primera audiencia, el Gobierno había propuesto un aumento del 7%, que se sumaría al 22% ya otorgado hasta septiembre. Los gremios rechazaron. Después, ofreció llevar ese índice al 9%, en tres tramos, y tampoco hubo aceptación. El viernes pasado llegó con la oferta de aplicar una suba del 10% sobre el 22% ya otorgado, pero los gremios volvieron a desairar al Gobierno.
En la tercera audiencia la propuesta consistió en una 10% de incremento salarial en tres tramos: 4% en octubre, 4% en noviembre, y 2% en diciembre, más el 20% de aumento en el adicional por transporte. Ahora, en el cuarto encuentro, la oferta mejoró en un punto.