El gobernador Bordet recibió en Paraná a su par salteño Juan Manuel Urtubey. Ratificaron que trabajan para una "alternativa para la mayoría de los argentinos que no quieren la continuidad de estas políticas públicas ni volver al pasado".
L
os gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguraron que el espacio político en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa orientada a aquellos argentinos que “no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas ni quieren volver al pasado de Argentina” en pos de constituir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.
Tras la firma de un convenio destinado a la cooperación y
promoción del turismo entre ambas provincias, en el que también estuvo presente
el vicegobernador Adán Bahl, los gobernadores
tomaron contacto con los periodistas este jueves en la Casa Gris
entrerriana.
“Estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue”, dijo el mandatario entrerriano.
“Abordamos la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y que queremos consolidar”, dijo Bordet y recordó que la semana pasada en la Casa de Entre Ríos se hizo “una convocatoria realmente muy importante en la que quedó demostrada la gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión del proyecto de país y que lo estamos definiendo; y que además tenemos la obligación, desde el lugar que nos toca, de llevarlo adelante”.
Por su parte, Urtubey señaló que "la Argentina
tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de
argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas
ni quieren volver al pasado de Argentina”, en alusión a los gobiernos de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner
“Tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores. Nosotros somos peronistas, pero también a otros que no son peronistas y que podamos generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a un verdadero gobierno de unidad nacional”, expresó Urtubey.
G20
En cuanto a la reunión del G 20, ambos mandatarios
coincidieron en que es trascendente para el país. Para el mandatario
entrerriano, "es importante que 21 presidentes de todo el mundo se den
cita en Argentina para hablar de problemas globales, pero esto no significa que
debamos desatender los problemas locales que tenemos y que son muchos”.
“El G20 es una oportunidad que no podemos desaprovechar, pero tenemos una tarea pendiente muy grande en la Argentina y que debe resolverse aquí”, subrayó Bordet.
Luego adelantó que participará de una actividad con el presidente de China y el presidente Mauricio Macri el domingo al mediodía, "porque nos interesa para la provincia de Entre Ríos en estas relaciones que estamos desarrollando”.
Por su parte, el gobernador salteño consideró que “es
trascendente que en la Argentina podamos tener la visita de los principales
líderes del mundo; pero el gran desafío de los argentinos es aprovechar esto en
términos de que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, no pretender que esa
es la solución de Argentina.
Presencias
Además de los mandatarios, participaron en el acto de firma del convenio, que se realizó en el Salón de Acuerdos, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Hacienda, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard y la diputada nacional Mayda Cresto, mientras que por Salta asistió el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen. Previamente, Urtubey había estado de recorrida con el vicegobernador Adán Bahl.