Martes 27 de noviembre de 2018
  |  
Política
La agenda de Urtubey en Entre Ríos

El gobernador de Salta y presidenciable 2019 del peronismo federal estará en la provincia jueves y viernes. Sus actividades se repartirán entre Concepción del Uruguay y Paraná y se mostrará, por separado, con Lauritto y Bordet.

urtubey
El gobernador de Salta y presidenciable 2019 del peronismo federal estará en la provincia jueves y viernes.

L

as visitas de figuras del denominado Peronismo Federal a Entre Ríos continúan, luego del raid de Sergio Massa de hace dos semanas en Paraná, con la llegada de Juan Manuel Urtubey. El salteño viene de compartir una cena con el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, en el que se exhibió una mesa ampliado del espacio que por ahora se llama “Alternativa para la Argentina”.

Urtubey llegará a Concepción del Uruguay este miércoles a las 18.30 y lo recibirá en el municipio el intendente José Eduardo Lauritto. A las 19 está previsto su traslado a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Allí será recibido por el rector Héctor Sauret y otras autoridades y dará la charla "Desafios de la Argentina que viene", en el marco de la Cátedra Pensamiento Nacional.

Posteriormente, a las 20 ofrecerá una conferencia de prensa en la misma sede de la UCU, para luego cenar a las 21 con intendentes del departamento Uruguay y funcionarios.

La gira salteña por Entre Ríos proseguirá este jueves en la capital provincial. Urtubey desayunará a las 8.30 con representantes de ONG’s y consejos profesionales y después, a las 10, firmará convenios de turismo con el gobernador Gustavo Bordet.

Los gobernadores estuvieron juntos en Paraná en 2016.

También está previsto que participe junto con el gobernador de una reunión con funcionarios del gabinete provincial. A las 11.30, finalmente, partirá con destino a La Rioja.

Distintos frente al kirchnerismo

El interés político de la visita del mandatario salteño a la provincia no pasará por lo institucional o universitario. En el marco de los armados del justicialismo a nivel nacional, cobrarán especial relevancia las fotos con Bordet -ambos gobernadores autónomos respecto del kirchnerismo y con buen diálogo con Mauricio Macri- y las declaraciones sobre las características de la "alternativa" electoral que se pergeña en el llamado peronismo federal.

Al respecto, a pesar de su más que buen vínculo, Bordet y Urtubey no piensan lo mismo: mientras que el entrerriano no descarta incluir a Cristina Kirchner en la propuesta electoral para competir con Cambiemos ("no hay que excluir a nadie"), el salteño no quiere nada de kirchnerismo en la oferta: al día siguiente del agasajo en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, la semana pasada, advirtió que ir a una PASO con la ex presidente sería "estafar a la gente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa