Martes 27 de noviembre de 2018
  |  
Política
Urtubey disertará en Entre Ríos

El gobernador de Salta expondrá este miércoles en la Universidad de Concepción del Uruguay. Integra Alternativa Federal, que fundó con Massa y Pichetto. La semana pasada el grupo sumó a gobernadores del PJ, entre los cuales está Bordet.

Urtubey
Urtubey diserta en Entre Ríos.

E

l Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estará este miércoles, a las 19, en Concepción del Uruguay en donde disertará en la Cátedra del Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Urtubey integra Alternativa Federal (AF), espacio fundado junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El miércoles pasado, el agrupamiento que comenzó como una forma de diferenciarse del kirchnerismo se mostró revitalizado a través de una nueva foto en la que  se encontraban el mandatario Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el exmandatario jujeño Eduardo Fellner. El encuentro fue en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.


La próxima escala son los gobernadores no-PJ. El miércoles estuvo el misionero Hugo Passalacqua - del Partido de la Concordia Social-  que, sin reelección, es una figura casi protocolar: el cierre político de fondo se hizo con Carlos Rovira, ex gobernador que encarna el doble comando. Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Omar Gutiérrez de Neuquén y Alberto Weretilneck de Río Negro están en el radar del PJ Federal. En otro escalón figura Miguel Lifschitz, el socialista que gobierna Santa Fe.

Sumar a esos jefes silvestres expresa la evolución política de peronismo federal a Alternativa Federal, la marca que pretenden instalar. 

En ese marco, Urtubey disertará en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). El panel al que fue invitado pertenece a la Cátedra de Pensamiento Nacional.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa