El gobernador recibió en la Casa de Entre Ríos a sus colegas justicialistas que proyectan una alternativa a Macri para 2019. Así como lo dijo Massa en Paraná, Bordet afirmó que "no hay nadie excluido" a priori del armado.
E
l gobernador Gustavo Bordet avanzó este miércoles con sus pares del justicialismo en la construcción de un espacio electoral "para que los ciudadanos argentinos tengan una opción que pueda ser confiable". El entrerriano convocó a "construir con quienes tenemos una visión similar de los problemas que tiene la Argentina y también de las formas en que se pueden resolver” y amplió: “hay que conversar con otras fuerzas, y esto tiene que ser con una fuerte base de consensos".
Anfitrión en la Casa de Entre Ríos, explicó ante la prensa nacional la misma posición que manifestaron la semana pasada con Sergio Massa en el Centro de Convenciones de Paraná, en lo referido a la unidad del llamado peronismo federal y el kirchnerismo. Reiteró que “el límite son las coincidencias y los consensos. Hay que conversar, no sesgar, no tener un criterio que genere exclusiones innecesarias” y abogó por “una base muy fuerte de coincidencias”.
Para que no queden dudas, Bordet insistió en que “no hay nadie excluido. Tenemos que aunar esfuerzos porque Argentina merece tener una alternativa para el año próximo”. No obstante, el documento que difundieron tras el encuentro mostró independencia del liderazgo de la ex presidente Cristina Fernández: "el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado". También fustigaron a Mauricio Macri, al cuestionar "el fracaso del Gobierno".
#AlternativaFederal: “Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos”????https://t.co/4Crn9YipTD pic.twitter.com/bnUKH99E4o
— Sergio Massa (@SergioMassa) 22 de noviembre de 2018
Además del entrerriano, estuvieron presentes los gobernadores de
Córdoba, Juan Schiaretti, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucuman, Juan
Manzur, de Chubut, Mariani Arcioni, de Chaco, Domingo Peppo, de Tierra del
Fuego, Rosana Bertone y de Misiones, Hugo Passalacqua. También fueron parte del
encuentro el senador nacional Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador,
Sergio Massa. Así se agrandó la mesa que se reunió hace alrededor de un mes.
“Esa alternativa sino para que los ciudadanos argentinos tengan una opción que pueda ser confiable, que pueda generarles expectativas para solucionar los problemas cotidianos que tienen, que son muchos y que angustian a buena parte de la población”, abundó el mandatario entrerriano.
Por último, Bordet reveló que este nuevo espacio mantiene un
acercamiento con el gremialismo nacional, porque
“tenemos una raíz común con el sindicalismo y de hecho venimos conversando. También con los sectores empresarios, con pequeñas y medianas empresas, y
sectores del agro", agregó.
Es momento de hacer posible la esperanza. Vamos a trabajar para ofrecer una Alternativa Federal, desde la generosidad y el convencimiento de que nuestro país tiene derecho a otro Gobierno, otro camino y otro futuro. ¡Hay Alternativa! pic.twitter.com/aMtC9zbseY
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 21 de noviembre de 2018