“Su candidatura va a tener un amplio respaldo no sólo de peronistas sino de sectores independientes”, sostuvo el ex senador tras ser recibido por el gobernador. También le dio su respaldo al desdoblamiento.
E
l dirigente justicialista Héctor Maya se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y aseguró que “la propuesta de reelección y la continuidad de Bordet en la provincia es fundamental”. El ex senador nacional expresó, además, su apoyo al desdoblamiento de las elecciones provinciales.
"Le hice conocer la opinión que recabo en el conjunto de la sociedad” en relación a “la propuesta de reelección y la continuidad de Bordet en la provincia” a la que consideró “fundamental para consolidar este estado de cosas”, manifestó Maya y aseveró que "su candidatura va a tener un amplio respaldo no sólo de peronistas sino de sectores independientes”.
"El compromiso del gobierno y del gobernador Bordet es muy peronista, muy social y muy comprensivo con los otros sectores de la sociedad”, elogió el dirigente.
El ex legislador nacional por Entre Ríos sostuvo que “la administración Bordet generó un elevado consenso” y que “aún en fuerzas políticas opositoras, nadie se atreve ni siquiera en privado a vertir una opinión negativa. Hay una ponderación de la metodología de la acción del gobernador”, insistió.
Por otra parte, reveló que el gobernador “también está
preocupado por la situación general del país y por la instrumentación de políticas
para dar respuestas a Entre Ríos que permitan que la crisis no nos afecte de
sobre manera, que haya una respuesta laboral porque la paz social está
vinculada a la fuente de trabajo”.
“Soy un veterano de esto. Estoy mirando desde el retiro pero muy actualizado y por eso quise tener una reunión para arrimarle algunas impresiones que hemos compartido”, comentó Maya.
Párrafo seguido, Maya señaló que analizaron el aumento del pago de Nación por la energía de Salto Grande y la transferencia automática de los excedentes, gestiones que se dieron en el marco de la discusión del presupuesto nacional, y señaló que “es un logro muy importante".
Incluso lo consideró "el hecho económico más
importante de la historia de Entre Ríos, si es que la Nación cumple con lo que
el gobernador ha conseguido en la negociación política parlamentaria”.
En cuanto al debate político en la actualidad, el dirigente peronista consideró que "tenemos que marchar hacia la consolidación de un ambiente menos crispado, de mayor paz y para que esto ocurra tenemos que fijarnos en que la paz tiene que ser para todos y los primeros que deben recuperarla son los afectados por la desocupación, por las necesidades".