Martes 20 de noviembre de 2018
  |  
Política
Afirman que Bordet será el anfitrión de cumbre de peronistas no kirchneristas

Medios nacionales aseguran que el gobernador recibirá este miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires a Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto. Del encuentro también participarían otros cinco gobernadores.

BordetMassa
Bordet y Massa se reunieron hace una semana en Entre Ríos.

E

l peronismo federal dará un nuevo paso en la conformación de una alternativa electoral. Será este miércoles cuando Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, los cuatro integrantes de la foto que dio luz a Alternativa Argentina, sumen a esa mesa imaginaria a un grupo de gobernadores del PJ que están en sintonía con la idea de construir una estructura en paralelo al kirchnerismo.

Según publica Infobae, el encuentro será en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde el gobernador Gustavo Bordet será el anfitrión. Aunque aún no están confirmadas todas las presencias, los mandatarios que asistirían serían Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones). En las próximas horas se terminarán de definir las asistencias.

La reunión tendrá como principal objetivo darle volumen al esquema del que participan la mitad de los gobernadores del PJ, el Frente Renovador y los legisladores que integran el interbloque Argentina Federal en el Congreso.

Lo que dice el archivo


En definitiva, será una ampliación concreta de la foto de los cuatro, la postal que sirvió para mostrar ante la sociedad que el ex intendente de Tigre, el senador nacional y los gobernadores de Córdoba y Salta iban a trabajar en el mismo espacio político.

El encuentro tendrá lugar después de que el peronismo y el kirchnerismo se unieran para sacarle la mayoría al Gobierno en el Consejo de la Magistratura. Esa movida estratégica fue tomada por el oficialismo como una señal en las negociaciones por la unidad del espacio opositor.

Sin embargo, en el peronismo federal consideran que el acuerdo fue coyuntural y específico. Nada tiene que ver con la construcción de una alternativa política. Ese camino sigue siendo diferente al que transita Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner a la cabeza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa