Medios nacionales aseguran que el gobernador recibirá este miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires a Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto. Del encuentro también participarían otros cinco gobernadores.
E
l peronismo federal dará un nuevo paso en la conformación de una alternativa electoral. Será este miércoles cuando Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, los cuatro integrantes de la foto que dio luz a Alternativa Argentina, sumen a esa mesa imaginaria a un grupo de gobernadores del PJ que están en sintonía con la idea de construir una estructura en paralelo al kirchnerismo.
Según publica Infobae, el encuentro será en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde el gobernador Gustavo Bordet será el anfitrión. Aunque aún no están confirmadas todas las presencias, los mandatarios que asistirían serían Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones). En las próximas horas se terminarán de definir las asistencias.
La reunión tendrá como principal objetivo darle volumen al esquema del que participan la mitad de los gobernadores del PJ, el Frente Renovador y los legisladores que integran el interbloque Argentina Federal en el Congreso.
En definitiva, será una ampliación concreta de la foto de los cuatro, la postal que sirvió para mostrar ante la sociedad que el ex intendente de Tigre, el senador nacional y los gobernadores de Córdoba y Salta iban a trabajar en el mismo espacio político.
El encuentro tendrá lugar después de que el peronismo y el kirchnerismo se unieran para sacarle la mayoría al Gobierno en el Consejo de la Magistratura. Esa movida estratégica fue tomada por el oficialismo como una señal en las negociaciones por la unidad del espacio opositor.
Sin embargo, en el peronismo federal consideran que el acuerdo fue coyuntural y específico. Nada tiene que ver con la construcción de una alternativa política. Ese camino sigue siendo diferente al que transita Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner a la cabeza.