En el marco del análisis del presupuesto provincial para el año que viene, que prevé un resultado financiero primario positivo, el diputado radical José Artusi consideró que "la tarifa eléctrica no debe aumentar".
E
l diputado provincial, José Artusi (UCR en
Cambiemos) opinó que la tarifa eléctrica en Entre Ríos “no debe aumentar"
y argumentó la previsión de superávit que incluye el proyecto de ley de presupuesto provincial 2019, así como el aumento del precio que pagará el gobierno nacional por la energía eléctrica producida en la represa de Salto Grande. Por eso, solicitó al gobernador Gustavo Bordet medidas que apunten en ese sentido.
El diputado uruguayense observó que "Entre Ríos después de muchos años plantea un presupuesto con superávit fiscal" , lo cual explicó como consecuencia del "notorio aumento de los recursos coparticipables nacionales".
Artusi advirtió que "el elevadísimo valor agregado de distribución, la desmesurada carga tributaria, y los fondos adicionales que la provincia va a recibir de Salto Grande, deberían permitir que no se aumente el costo final a los usuarios".
El comunicado radical enviado a INFORME DIGITAL menciona a su vez los proyectos que presentó Artusi para reducir la tarifa de luz en la provincia, que buscan disminuir los costos de distribución de Enersa; revisar de manera integral los cuadros tarifarios, realizando auditorías de costos y convocando a una audiencia pública; normalizar el Ente Provincial de Regulación de la Energía (EPRE); y crear una Comisión Bicameral de Seguimiento de los contratos de concesión de energía eléctrica.