Sábado 10 de noviembre de 2018
  |  
Política
Insólito hackeo de Facebook al actual y al ex secretario de Trabajo

Un escandalete 2.0 envolvió este sábado a los dirigentes que se sucedieron en la cartera laboral de la provincia. Ambos tuvieron que desmentir sendas publicaciones que involucraban a un polémico político de la Alianza.

ballafake
Blla y Quinodoz fueron víctimas de un "fake" de Facebook.

E

l sainete inició con una supuesta publicación en la que el ex titular de la cartera laboral, Oscar Balla, salía a cuestionar la contratación –también falsa- por parte de su sucesor en el cargo, Fernando Quinodoz, de Alberto Flamarique, recordado ex ministro de Fernando De la Rúa implicado en la causa de las coimas en el Senado.

“Quiero anunciarles que como consultor externo me acompañará el compañero Alberto Flamarique. Su experiencia será de gran utilidad para enfrentar estos duros momentos. Ante el embate de las políticas nacionales al mundo del trabajo, es necesario contar con un gran equipo”, anunciaba, supuestamente, Quinodoz desde su cuenta personal de Facebook, cerrando la publicación con los hashtags #transparencia #cuentasclaras.

Por su parte, el hackeo también pasaba por la cuenta personal de Balla, quien presuntamente denunciaba: “esta es la verdadera razón por la que me echaron… la ministra (NdeR: de Gobierno y Justicia, Rosario Romero)quería que yo contratara a toda costa a este personaje y yo me oponía”.

El actual titular de Trabajo redactó después en el mismo perfil: “desmiento rotundamente que hayamos dispuesto la contratación de Flamarique como asesor de la Secretaría de Trabajo. Las versiones que circulan por las redes son absolutamente falsas y forman parte de una campaña de desprestigio dirigida contra mi persona. Lamento profundamente que existan sectores marginales de la política que utilicen este tipo de artimañas”.


Llamativo también fue que el recientemente removido Balla también negaba en su cuenta la autoría de la polémica publicació . “Quiero dejar expresamente aclarado que nada tengo que ver con una imagen que se difundió donde hay un supuesto comentario mío en contra la Ministra de Gobierno y el Dr. Fernando Quinodoz. Debido a esto he podido constatar que me han hackeado mi cuenta personal de Facebook”, admitió.


Quinodoz asumió formalmente este miércoles la secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Balla fue eyectado por decisión de la ministra Romero, avalada por el gobernador Gustavo Bordet, luego de haberse revelado, a raíz de un accidente automovilístico, que habría utilizado vehículos y viáticos oficiales de la Provincia para asistir a un torneo de fútbol de veteranos en Mendoza. 

Flamarique fue ministro de Trabajo de la Nación durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Fue acusado por la justicia de “cohecho activo” por el supuesto reparto ilegal de dinero entre legisladores para la sanción de la reforma laboral en el año 2000, la recordada “ley Banelco” que desnudó un gigantesco caso de corrupción en el más alto nivel legislativo del país.

Flamarique fue absuelto, así como el ex senador nacional por Entre Ríos Augusto “Choclo” Alasino, otro de los dirigentes políticos más importantes de la década del 90 que se sentaron en el banquillo en la causa “Coimas en el Senado”, cerrada a inicios de 2016.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa