Trascendió una entrevista, previa a la inauguración de obras en Concordia con Bordet, en la que el ministro reconoció: “por supuesto que me gustaría ser gobernador de mi provincia", aunque advirtió que "no es tiempo" de candidaturas.
F
inalmente el ministro del Interior y Obra Pública de la Nación y mandamás de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habría admitido su deseo de ser gobernador de la provincia. El funcionario se encuentra desde este viernes por la mañana en suelo entrerriano, en una visita que incluye inauguraciones de obras en Concordia y Gualeguay y un encuentro del PRO este sábado en San Benito.
El ministro fue indagado sobre la posibilidad de que compita por la gobernación en una entrevista radial previa a la inauguración de obras del Plan Hábitat en la zona sur de Concordia, donde estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto.
“No es tiempo de pensar en candidaturas, sino trabajar para la gente necesitada”, antepuso Frigerio antes de admitir: “por supuesto que me gustaría ser gobernador de mi provincia", en diálogo con FM Concepto, de Gualeguaychú. Además, de cara al mitín macrista de este sábado, aseguró: “tengo muchas ganas
de juntarme mañana con los colegas del PRO como lo vamos a hacer a partir de
las 10 en San Benito”.
En otro orden de cosas, sobre la situación económica y social del país, Frigerio afirmó que “nosotros permanentemente hacemos autocrítica de la acción de gobierno" y recordó que “pasamos 5 ó 6 meses muy difíciles. Recién ahora estamos controlando el tema cambiario”. Por otra parte, también se refirió a la investigación judicial por presuntas contrataciones falsas en la Legislatura entrerriana y sentenció que “hay que ir con todo el peso de la ley”.
Sin embargo, el ministro "político" del presidente Mauricio Macri evadió dar la misma respuesta más tarde, cuando luego del recorrido por las obras se armó una rueda de prensa junto a Bordet y Cresto. Al recibir la misma pregunta de parte de varios cronistas presentes, eludió: "creo que si los argentinos preocupados, angustiados de la situación económica, nos ven a nosotros más preocupados por nuestro propio futuro personal, me parece que no es una buena señal la que estamos dando".
"Nosotros tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de la gente, que son muchos", insistió el ministro, políticamente correcto delante del gobernador actual y del intendente peronista local. Asimismo, cuando le preguntaron de qué va a depender su definición, dijo que "primero del presidente, de lo que entienda él que hace falta".
"No creo que sea momento de tomar postura respecto de los futuros individuales de los dirigentes, ni tampoco que sea el tiempo de empezar la campaña electoral, porque no corresponde, todavía falta mucho tiempo", evadió Frigerio hablar de una posible candidatura ante las cámaras, después de haberlo confirmado en radio.
De hecho, Bordet también fue inquirido sobre la posibilidad de disputar la Casa Gris con el funcionario nacional. "No hay disputa. Como dijo recién el ministro, es un escenario electoral muy lejano. Podemos discutir de fútbol, no de política”, esquivó y bromeó el mandatario provincial, según registró El Entre Ríos.
Obras
Respecto de la gestión, el ministro del Interior destacó la sinergia con las administraciones peronistas de Provincia y Municipio: "estamos orgullosos del trabajo en equipo que hicimos y también de poder decirles a los vecinos que cumplimos con la palabra. Dijimos que íbamos a hacer esa obra en tiempo y forma y las hicimos, con transparencia también”.
"Acá, en Entre Ríos, hay funcionarios de distintos partidos políticos que trabajamos juntos para resolver problemas de muchísimos años. Hay que poner en valor eso y el acompañamiento de un sector importante de la oposición a la gobernabilidad", resaltó el ministro.
Bordet coincidió: "Es muy emotivo estar aquí en la zona sur, tan cara a los sentimientos de muchos concordienses, y ver la transformación que ha tenido a través de este programa, que marca el esfuerzo compartido y que también se replica en otras ciudades de la provincia. Este es el camino para poder ir solucionando los problemas que nuestras sociedades nos están demandando".
Frigerio y Bordet en Concordia con el presidente electo de la UCR de Entre Ríos e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.
Por otro lado, destacó la “posibilidad cada vez más cerca de
poder iniciar el proceso licitatorio para el aeropuerto de Concordia, que
implicará un beneficio no sólo para éste, sino para todo el desarrollo regional
que implica Concordia, Salto, Federación, Colón, en una gran región de Salto
Grande".
Las obras visitadas este viernes demandaron 148 millones de pesos y abarcaron a los barrios María Goretti, Tiro Federal, Gruta de Lourdes, ex Aero Club y Carretera La Cruz. Posteriormente los funcionarios visitaron el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido), que se construye en Carretera La Cruz y otras obras vinculadas al programa Hábitat.